Cabo primero de la PM aguarda libertad plena por cumplimiento de condena el #15Feb

LA HUMANIDAD · 14 FEBRERO, 2021 17:47

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El cabo primero Arube José Pérez Salazar, integrante de la antigua Policía Metropolitana (PM), espera que se le otorgue su libertad plena este próximo lunes, 15 de febrero, cuando se cumple su condena por los sucesos del 11 de abril de 2002.

Su abogada, Theresly Malavé, explicó en un video publicado el pasado 11 de febrero, que Arube Pérez fue condenado a 17 años y 10 meses de presidio, decisión que se vence este lunes de carnaval. Por tanto, su defensa envió una comunicación a la juez encargada del caso para recordarle la fecha del cumplimiento de la pena.

Arube Pérez está preso en la cárcel de Ramo Verde junto a otros funcionarios de la PM como Luis Molina, Héctor Rovaín y Erasmo Bolívar, quienes tienen condenas de 30 años de prisión a pesar de que las pruebas mostradas al tribunal demuestran que son inocentes. El pasado 23 de enero, el subcomisario de la PM, Marco Hurtado, fue liberado tras cumplir 17 años en prisión.

Los presos políticos con más tiempo en la cárcel

Los hombres fueron detenidos en el año 2003 por los sucesos ocurridos en los alrededores de Puente Llaguno el 11 de abril de 2002.

Una marcha organizada por la oposición al Gobierno del expresidente Hugo Chávez fue llevada hasta las cercanías del Palacio de Miraflores, donde se desencadenó un tiroteo que dejó 19 personas muertas y centenares de heridos.

Algunos funcionarios recibieron medidas humanitarias por su estado de salud, como es el caso de Lázaro Forero, Henry Vivas y Julio Rodríguez. Al comisario Iván Simonovis, quien había sido sentenciado a 30 años de detención, se le otorgó casa por cárcel en el año 2014. Cinco años después, en 2019, logró fugarse del arresto domiciliario.

En octubre de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia, por medio de la Sala de Casación Penal, solicitó a las autoridades de Estados Unidos la extradición de Simonovis para proceder a un “enjuiciamiento penal” en territorio venezolano.

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: