Bohemian Rhapsody no llegará a los cines venezolanos

LA HUMANIDAD · 15 NOVIEMBRE, 2018 15:07

Bohemian Rhapsody no llegará a los cines venezolanos

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El biopic Bohemian Rhapsody no podrá ser disfrutado en los cines venezolanos debido a la negativa de la empresa distribuidora 20th Century Fox que ya tiene más de un año sin traer películas a Venezuela.

El filme centrado en la vida de Freddie Mercury se estrenó el pasado 24 de octubre en Reino Unido y ha recibido críticas mixtas durante sus primeras semanas. Bohemian Rhapsody se suma a películas como Logan, que tampoco fue distribuido en los cines venezolanos en 2017.

A esperar por Bohemian Rhapsody

El filme rememora el inicio del grupo musical Queen y pasa por varios episodios de la vida de su vocalista y principal estrella, Freddie Mercury, ha sido aplaudido por gran parte de la crítica mundial.

Sin embargo, el largometraje dirigido por Bryan Singer también ha generado críticas negativas y algo de controversia. Los detractores de la película aseguran que hay muchos elementos de ficción en lo que promete ser un biopic. 

No obstante, la actuación de Remi Malek (Mr. Robot) como Freddie Mercury ha sido ampliamente aprobada y se perfila como uno de los competidores principales en la temporada de premios.

Para ver la película en Venezuela habrá que esperar a que la misma esté disponible en las distintas plataformas digitales, lo que limita la experiencia del filme, especialmente porque se trata de un largometraje centrado en la música y el ritmo.

Todo comenzó con Logan

Los problemas de 20th Century Fox para distribuir películas en Venezuela iniciaron con Logan (2017). El filme que tiene como protagonista a Hugh Jackman fue cancelado en Venezuela debido a que la compañía alegó «razones ajenas a su voluntad» y nunca aclaró los verdaderos motivos para tomar tal decisión.

Filmes como The New Mutants y Dark Phoenix tampoco serán distribuidos en Venezuela. Ambas películas tienen como fecha de estreno el año 2019.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: