Bebé de 11 meses falleció tras jornada de vacunación en Chacao

LA HUMANIDAD · 16 MAYO, 2020 19:00

Bebé de 11 meses falleció tras jornada de vacunación en Chacao organizada por MinSalud

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
30
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

Un bebé de 11 meses resultó muerto y 10 más sufrieron afecciones de salud, luego de que sus padres los llevaran a una jornada de vacunación popular realizada en el municipio Chacao.

El alcalde de esta localidad, Gustavo Duque, confirmó este sábado que el hecho se registró este viernes 15 de mayo en el sector El Pedregal, donde los 11 menores fueron atendidos por personal adscrito a la Dirección de Salud de la Gobernación de Miranda.

La jornada fue organizada por el Ministerio de Salud, con apoyo del gobierno estadal. Allí se vacunaron a más de 90 niños, como parte del programa ampliado de inmunización (PAI) que organiza el ente del Ejecutivo nacional.

El bebé fallecido convulsionó tras ser inmunizado y falleció tras una reacción adversa al medicamento luego de ser llevado de emergencia a un ambulatorio de Salud Chacao. Los otros diez niños se encuentran también allí, estables y fuera de peligro.

Otros 10 se salvaron

Los niños afectados, atendidos por Salud Chacao y Protección Civil Miranda, fueron identificados como:

Charlotte Araujo, 2 años; Axel Serrano, 1 año; Isabela Suárez, 3 años; Eimy Pernia, 5 años; Leandro Mariano, 3 meses; Anabela Hernández, 5 años; Tomás Hernández, 2 años; Mateo Gil, 5 meses; Franco Poleo, 2 años y Fabricio Herrera, 1 año.

El alcalde Duque informó que por el hecho realizaron 26 atenciones. “Estamos a la espera de las investigaciones y la autopsia para determinar la causa de este lamentable fallecimiento”, añadió.

Afirmo además que la Alcaldía está prestando todo el apoyo a los familiares del niño fallecido y aclaró que en esta jornada de vacunación Salud Chacao no intervino en ningún momento.

Comisiones de la policías del municipio Chacao, del estado Miranda, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.