Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en fotos #30Abr - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 30 ABRIL, 2021 11:37

Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en fotos #30Abr

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El médico de los pobres ya es beato. El doctor José Gregorio Hernández fue elevado a los altares la mañana de este viernes 30 de abril, en una discreta ceremonia realizada en la iglesia del Colegio La Salle, en Colinas de Los Caobos.

El acto oficial del querido médico de Venezuela fue presidida por el nuncio apostólico del país, monseñor Aldo Giordano, quien destacó que la fiesta litúrgica del nuevo beato venezolano podrá celebrarse el 26 de octubre de cada año.

Más de 70 años esperaron los devotos y la Iglesia católica para que el Dr. José Gregorio Hernández fuese beatificado.

A pesar de las restricciones por la pandemia, los fieles llegaron a las afueras de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de Caracas, donde descansan sus restos, para la celebración.

Con motivo de este acto religioso Efecto Cocuyo te deja esta galería de fotografías del ambiente que se vivió a las afueras de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria.

Las personas colmaron los espacios de la iglesia

Zulimar Martínez viajó desde Los Teques, estado Miranda, a Caracas para presenciar la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. “Él metió sus manos por mi nieta . Esto lo esperamos todos los venezolanos porque él tiene más milagros del que lo declaró beato”.

Algunas personas pintaron cuadros del nuevo beato

Pavel Ruiz se acercó a la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria para pintar al Dr. José Gregorio. “Vine a pintar al Dr. José Gregorio, por el arte también se refleja en la fe, estoy pintando la espiritualidad del doctor”, dijo la mujer.

Las estampas fueron ofrecidas por varios vendedores en los alrededores del templo caraqueño

“Las ventas se han incrementado mucho, la gente viene buscando de todo”, aseguró Yanet Pérez, una vendedora y devota del ahora beato. 

En la iglesia La Candelaria reposan los restos del primer laico beato venezolano
Las personas fueron para agradecerle los favores recibidos

“Traje 1500 estampitas para regalar, me las regalaron a mí y vine a darlas y si la gente quiere colaborar que colabore. Son imágenes viejas por eso que un amigo me las regaló”, dijo José Luis Ortega, quien se encontraba a las afuera de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria.