BCV convoca a licitación para imprimir billetes de Bs 50 y 100

ECONOMÍA · 17 AGOSTO, 2015 14:08

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 

El Banco Central de Venezuela a través de la Gerencia General Casa de la Moneda, abrió un concurso internacional para la adquisición de papel de seguridad para la impresión de billetes de 50 y 100 bolívares.

Esta licitación se da en medio de denuncias sobre la escasez de billetes y un nuevo sistema de límites de transacciones bancarias que pareciera haberse establecido de manera independiente y sin que ninguna entidad confirme que se trata de una política del ejecutivo.

Mediante un anuncio, informan a las empresas interesadas en participar en el concurso que “a partir de la publicación de este anuncio en la página web del Banco Central de Venezuela, se declara abierto el mencionado procedimiento” con el objeto de “seleccionar a la empresa que tenga la capacidad propia y disponibilidad para el suministro de papel de seguridad para la impresión de billetes de banco de la denominación de Bs.50 y Bs.100 del cono monetario venezolano, que demande el Instituto para la Gerencia General Casa de la Moneda, de conformidad con los requisitos, condiciones y especificaciones técnicas establecidas en el pliego de condiciones.

Las empresas interesadas deberán retirar el pliego de condiciones en la sede de la Casa de la Moneda ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua. Según el cronograma será el 09 de octubre que se efectúe la apertura de los sobres que consignen las empresas que participen de la licitación.

Solo en el primer semestre de 2015, el BCV ha puesto en circulación 274,7 millones de billetes de Bs. 50 y 416,5 millones de billetes de Bs. 100, alcanzando en circulación un total de de 1.074,3 millones de piezas de Bs. 50 y 1.859,2 millones de piezas de Bs. 100 al cierre de la primera mitad del año, según reseña Últimas Noticias.

 

bcv