Bajón de luz en Caracas, apagones en varios estados y caída de internet la noche de este #17Feb - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 17 FEBRERO, 2020 20:15

Bajón de luz en Caracas, apagones en varios estados y caída de internet la noche de este #17Feb

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un fuerte bajón de luz se sintió en el Área Metropolitana de Caracas y en varios estados del país, mientras la organización Netblocks reportó la caída de Internet desde las 7:15 de la noche de este 17 de febrero.

Este observatorio internacional de Internet detalló que los estados más afectados por los cortes eléctricos fueron Táchira y Mérida. Pero también se cuentan Portuguesa, Barinas, Falcón y Yaracuy.

También lo están Cojedes, Carabobo, Lara, Apure y Zulia.

“Una serie de cortes de energía han interrumpido la conectividad a Internet en varios estados de #Venezuela a partir de las 7:15 pm hora local”, dijo Netblocks. En su reporte también incluyeron “zonas de Caracas”, aunque sin especificar.

Usuarios de Efecto Cocuyo reportaron en Twitter fallas eléctricas en San Cristóbal, Zulia, donde hay cortes de hasta 12 horas.

Esta misma realidad la viven los trujillanos. En algunas zonas como Pampanito estuvieron cuatro horas sin electricidad, mientra que en otras zonas reportaron cortes de más de siete horas.

Un usuario dijo que en el municipio Andrés Eloy Blanco en Barinas, están aplicando racionamiento de hasta nueve horas diarias.

Sobre el bajón que ocurrió poco después de las 7:00 pm, en el estado Aragua comentaron la falla. Se sintió en la zona norte y sur de Maracay, pero no hubo corte eléctrico.

Sobre Caracas la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) indicó que hubo una falla en el circuito eléctrico Conde. Esto afectó el suministro eléctrico en zonas de La Candelaria, Sarría y San Bernardino, en el municipio Libertador.

En otras regiones del país como San Juan de Los Morros (estado Guárico) informaron que no había luz a las 8:00 de la noche de este 17 de febrero.

A 20 días para cumplirse un año del megaapagón del 7 de marzo de 2019, que dejó sin luz a más de 20 estados de Venezuela, los estados del occidente y los andes son los más afectados por los cortes de energía.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: