Atacan a periodista por denunciar irregularidades en distribución de medicinas en consejo comunal #Falcón - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 7 MARZO, 2016 16:10

Atacan a periodista por denunciar irregularidades en distribución de medicinas en consejo comunal #Falcón

Texto por Maria Laura Chang | @marilachang

Ver más de

Maria Laura Chang | @marilachang

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La denuncia de voceros del nuevo consejo comunal del sector Siete de Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo, estado Falcón, sobre presuntas irregularidades cometidas por la organización comunitaria saliente generó este lunes, 7 de marzo, una reacción explosiva en Twitter.  Tanto la periodista Irene Revilla, que publicó el domingo 6 su versión de los hechos, así como el diario El Falconiano, en el que publicó el reporte, fueron atacados a través de la red social por usuarios que utilizaron la etiqueta #DiarioElFalconianoMiente

Parte de los tuits iban dirigidos a proteger y reafirmar el trabajo de los Infocentros o “espacios tecnológicos comunitarios”, impulsados por el Gobierno desde el año 2000, debido a que la sede del consejo comunal se encontraba en uno de esos establecimientos denominado “Américo Chaparro”. Allí, dirigentes comunales acudieron con Revilla y hallaron un lote de medicamentos vencidos, como profenid, ampicilina y penicilina; insumos quirúrgicos como jeringas, gasas, kits para vías intravenosas y soluciones fisiológicas. También encontraron una camilla en buen estado, tanques de agua dañados, lámparas, postes de alumbrado público y otros materiales eléctricos en desuso.

De acuerdo con la reportera, que estudió en la Universidad Bolivariana de Venezuela núcleo Falcón y además es docente colaboradora de la Misión Sucre, esa sede de Infocentro había sido desvalijada, ya que no contaba con los característicos computadores, u otros materiales, “solo quedó el mural con su nombre y una valla en el piso”, señaló a Efecto Cocuyo.

Yxonel Bracho, vocero de la unidad administrativa y financiera del consejo comunal, indicó al portal primeranoticia.net que los anteriores dirigentes comunitarios se negaron a entregar memoria y cuenta de su gestión y detalló que la casa donde funcionaría un consultorio popular de la Misión Barrio Adentro y un cyber fueron comprados, equipados y abandonados.

Revilla comparte esa visión y sobre su artículo reafirma que siempre estuvo apegada a la verdad. “Constaté la situación y escribí todo lo que rodeó la escena, además de las declaraciones de sus voceros (…) se trata de llevar la verdad por delante del mundo y ser vocera de las comunidades”, aseguró.