Protección Civil rastrea una novena víctima del naufragio en Higuerote-La Tortuga

SUCESOS · 9 SEPTIEMBRE, 2021 17:19

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

28
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Autoridades de rescate del estado Miranda prosiguen en la búsqueda del resto de las personas que se encuentran desaparecidas luego del naufragio de una lancha que se dirigía a la isla La Tortuga, hecho ocurrido según versiones preliminares el pasado viernes 3 de septiembre.

Inicialmente se habló de cuatro personas (una mujer y tres hombres), pero este jueves 9 de septiembre se dio a conocer que en el accidente estaría involucrado una cuarta víctima masculina, la cual no estaba anotada en la lista de registro que se entregó el día del zarpe de la embarcación en Puerto Encantado, en Higuerote, estado Miranda.

Esta persona fue identificada por su padre como Juan Manuel Suárez Torres (30), durante una entrevista que concedió la mañana de este jueves en el programa de la periodista Shirley Varnagy, en la emisora Onda 107.9FM. 

“Mi hijo es empleado del señor Remis David Camblor y Marielys Beatriz Chacón Marroquín, quien falleció. Él salía con cierta frecuencia y había una confianza tremenda. Siempre lo invitaban cuando tenían sus reuniones o paseos”, señaló el señor Ángel Suárez en la transmisión.

Según explicó, el nombre de Juan Manuel no aparece en la lista que tienen las autoridades, debido a que el joven, empleado de confianza de Camblor, en teoría propietario de la lancha “Thor”, se ocultó en un camarote para no ser visto por las autoridades portuarias e impidieran el zarpe debido a exceso de tripulantes.

 

Lo que se conoce 

El director de Protección Civil Miranda, Rafael Vegas, informó también este jueves que el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) sigue realizando las labores de rescate de las personas que zarparon el día viernes desde Higuerote con destino a Isla La Tortuga.

Vegas indicó que “cuando desde el SAR se detecte algo, inmediatamente envían la ubicación y salen las aeronaves para proceder al rescate”.

Hasta los momentos se encuentran desaparecidos el capitán de la embarcación, Remis David Camblor; José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales, además de Juan Manuel Suárez Torres.

Solo han rescatado a 4 de las 8 personas que naufragaron cerca de la isla La Tortuga

Vegas informó que se abrió una investigación para determinar si esa novena persona viajaba en la lancha Intermarine Z29, que según palabras de la hasta ahora única adulta rescatada fue impactada por una gran ola y zozobró luego de que parte de su casco se rompiera.

“Estamos esperando a sus familiares para verificar esta información, aún no tenemos nada concreto. Esta persona no estaba registrada en la planilla de viajeros que tiene el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), por ello no la tenemos entre los desparecidos”, indicó Vegas en entrevista con Román Lozinski en la emisora Éxitos FM.

Hasta ahora solo se conoce sobre el rescate vivos de Verónica Martínez, de 24 años de edad, también empleada de la familia Camblor Chacón, y de los niños a los que ella servía de nana, José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años). Todos fueron atendidos inicialmente en el Hospital Periférico de Pariata, en el estado Vargas, con severos signos de deshidratación e insolación. Los niños fueron trasladados luego a la Clínica Santa Sofía, en el este de Caracas.

Por su parte, Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40 años), madre de los menores de edad, fue la persona que las autoridades de rescate pudieron sacar muerta. Hasta los momentos se desconoce la causa del fallecimiento y solo se ha logrado saber que también su cuerpo presenta evidentes signos de quemaduras por el sol y que sufrió deshidratación debido a que durante los días que permanecieron a la deriva en un flotador pudo alimentar a sus hijos con leche materna, según un audio del Inea difundido por la periodista mirandina Jacqueline Tortolero.