Asesinan de un tiro en la cabeza a locutora de Tumeremo en su casa

LA HUMANIDAD · 28 ABRIL, 2016 19:12

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Lucía Marina Seoane Homsy, de 27 años de edad, recibió un disparo de bala en la cabeza, cuando se encontraba en el patio de su casa ubicada en el sector La Frontera del municipio Sifontes. El hecho ocurrió la madrugada de este 28 de abril.

El primero en informar del homicidio fue el diputado de la Causa R, Américo De Grazia, quien, a través de Twitter, aseveró que la mujer trabajaba como locutora en la emisora Radio Minera, donde su madre es la directora del medio. El parlamentario aseguró a Efecto Cocuyo que Lucía Marina tenía un programa de variedades, en el que acostumbraba a interactuar con los oyentes, leía noticias y fomentaba la opinión.

De acuerdo con el diputado, la víctima salió de su vivienda preparada para trotar como acostumbraba hacer en las madrugadas. Un motorizado le habría disparado y huyó sin robarla a ella o a su vivienda.

Otra versión fue publicada por el medio local Correo del Caroní. Allí se detalla que la mujer estaba dormida cuando sintió que a su alrededor había olor a humo. Se paró de la cama y salió de la vivienda para verificar lo que ocurría. En ese momento le dispararon.

Al parecer, los delincuentes habrían introducido varias piezas de cartón encendidas para causar el incendio. “Los homicidas, tras matarla, intentaron quemar la habitación que alquilaba; pero los vecinos salieron y estos huyeron”, se lee en la publicación del medio local.

Las primeras versiones señalan que el móvil del crimen es pasional; sin embargo, las pesquisas policiales indican que los vecinos mencionaron que Lucía Marina tenía problemas con “personas de mala conducta”.

Lucía Marina Seoane Homsy
Piden investigar

El diputado De Grazia pidió al Ministerio Público abrir una investigación sobre el caso, al igual que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp). El Ministerio Público comisionó a la fiscal 5ª auxiliar del segundo circuito del estado Bolívar, Jennifer Durán, para dirigir la investigación por la muerte de la locutora.

De Grazia explicó que luego de la masacre que ocurrió en Tumeremo el 4 de marzo de este año, seis testigos del hecho han sido asesinados. El último caso fue el de Angelo Gómez Coa, de 25 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el 10 de marzo.

Según el parlamentario, el joven se mudó de Tumeremo a San Félix por temor a su vida y allí lo secuestraron hombres vestidos con uniforme del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). El lunes 28 de abril aparecieron sus restos en Ciudad Guayana.

“Están ocurriendo hechos curiosos después de la masacre de Tumeremo. Se requiere una investigación que arroje a los responsables, a los autores materiales e intelectuales, y que se establezcan las responsabilidades. Es curioso que maten a una locutora, es curioso que seis testigos hayan sido asesinados”, manifestó el diputado.

desaparecido forzosamente tumeremo