Tras una falla en la línea Cota Mil-La Guaira, que abastece de energía eléctrica al este del estado Vargas y a la parroquia Carlos Soublette, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplica racionamiento eléctrico en varios sectores del Litoral Central.
El anuncio fue realizado este domingo, 18 de septiembre, a través de las redes sociales de la compañía eléctrica nacional y durará entre dos y cuatro horas.
“Los equipos de Corpoelec Capital y Corpoelec Vargas se encuentran desplegados en el Waraira Repano para ubicar la falla”, se lee en la publicación realizada por la estatal.
Corpoelec invitó a los varguenses a hacer uso eficiente de los electrodomésticos y aparatos esenciales para disminuir el consumo de energía y poder acortar los periodos de administración de cargas.
A través de su cuenta de Instagram, Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, explicó que este despacho se sumará a las labores para reparar una falla detectada entre las torres 18 y 25 de la línea Cota Mil-El Picacho.

Quejas
Mediante las redes sociales, varguenses se quejaron por la medida y señalaron que en algunos casos la administración de cargas, duró más de dos horas.
En la misma publicación realizada por Goncalves, los ciudadanos expresaron su molestia porque no se publicaron los horarios de razonamiento.
“En Los Corales estamos sin electricidad desde las 3:00 de la madrugada”, denunció una usuaria.
Juan Guzmán, un usuario de Instagram, indicó que en su comunidad pasaron hasta ocho horas sin energía eléctrica. “El que administra la carga se quedó dormido. 8 horas sin luz en El Caribe”, dijo el internauta.
“Nos quitaron la electricidad ayer (sábado) de 2 de la tarde a 8 pm y luego a las 3:00 am y aún sin electricidad en Pariata, parte alta. El calor, los zancudos y ustedes, que tristeza”, expresó una usuaria.