Apagón de más de 17 horas paraliza a Puerto Ayacucho este lunes #25Jun

LA HUMANIDAD · 25 JUNIO, 2018 17:33

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Puerto Ayacucho sin luz. Un apagón que comenzó en horas de la noche del domingo y se prolongó hasta la 1:00 de la tarde de este lunes 25 de junio dejó a la capital del estado Amazonas sin el servicio de energía eléctrica a la ciudad por más de 17 horas.

Así lo informó el defensor de derechos humanos de las comunidades indígenas en esta región, Olnar Ortiz, quien dijo a Efecto Cocuyo que por el corte eléctrico los comercios no abrieron sus puertas y el transporte público también se paralizó desde tempranas horas de la mañana y hasta pasado el mediodía.

El servicio solo fue restablecido por espacio de dos horas y a las 3:00 de la tarde de este lunes volvió a irse, sin que haya respuesta oficial de las autoridades regionales ni de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Algunos usuarios en Twitter también expresaron la molestia y el lapso por el que la capital de Amazonas se quedó sin servicio eléctrico, a la espera de una solución a la avería.

Inundaciones en tres municipios

Además, en Amazonas las lluvias de las últimas semanas han dejado afectaciones en los municipios Alto Orinoco, Río Negro y Maroa, debido a la crecida del río Orinoco y varios de sus afluentes.

La Asociación Civil Kapé Kapé informó en Twitter e Instagram que las precipitaciones han provocado inundaciones en varias comunidades de estos municipios.

Señalaron que Puerto Nuevo, está ubicado a 80 kilómetros de Puerto Ayacucho, una zona también conocida como “El Burro”, donde se comunican los estados Amazonas, Apure y Bolívar.

Destacaron que esta comunidad es de vital importancia porque es la que comunica vía fluvial a la entidad del sur del país con el resto de Venezuela.

«Las fuertes lluvias que se han desatado en las últimas semanas han causado afectaciones en otras localidades de Amazonas por la crecida del río Orinoco, específicamente en la capital del municipio Alto Orinoco, La Esmeralda, así como en los municipios Maroa y Río Negro«, añadieron.