Apagón afecta zonas de Miranda, Aragua y Vargas este viernes #23Ago - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 23 AGOSTO, 2019 12:50

Apagón afecta zonas de Miranda, Aragua y Vargas este viernes #23Ago

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Apagones a cuenta gotas. Los estados Miranda, Aragua y Vargas registran fallas eléctricas desde la 10 de la mañana de este viernes, 23 de agosto, lo que mantiene sin servicio a comunidades enteras, según denunciaron usuarios de Efecto Cocuyo en la cuenta de Twitter.

Maracay, capital aragueña, además Samán de Güere (municipio Mariño) y comunidades como San Vicente, San Miguel, San Jacinto y San Carlos en el casco central maracayero suman más de dos horas sin electricidad.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó la falla eléctrica en la entidad del centro del país, pero solo se limitó a decir que su personal trabajaba en la restitución del servicio.

«Personal operativo al tanto de la situación, a la brevedad posible será restablecido el servicio eléctrico. Agradecemos su comprensión».

En el litoral central, la parroquia Catia La Mar, en Vargas, también reportó la suspensión de la electricidad este 23 de agosto.

A las 11:00 de la mañana un bajón afectó también el Área Metropolitana de Caracas. Chacao, Chacaíto, Chuao, Valle Abajo, El Valle y Santa Mónica, según informaron los usuarios.

Incluso una residente de El Marqués, en el municipio Sucre de la Gran Caracas, denunció que 60 familias estaban afectadas desde hace más de 60 horas, por la falta de una cuadrilla de Corpoelec para solucionar una avería en este sector.

También en San Diego de Los Altos, en el estado Miranda, reportaron la ausencia del servicio eléctrico desde primeras horas de la mañana, sin que se conociera reporte oficial sobre la razón.

Centro occidente con bajones

Los usuarios de Efecto Cocuyo también reportaron cortes en el estado Zulia. En Barquisimeto (Lara), donde detallaron sectores como Pueblo Nuevo, San Francisco, Santa Isabel, Ruiz Pineda, 5 de Julio, José Gregorio Hernández y  la zona oeste.

Además en Betijoque, estado Trujillo, hubo bajones y suspensión del servicio.

Este martes, 20 de agosto, se produjo un apagón en la zona este de Caracas, así como en los estados Miranda, Vargas y Zulia.

A las 6:30 de la mañana de este viernes 23 de agosto, el Metro de Caracas informó la suspensión por una falla eléctrica de la Línea 1 del sistema de transporte subterráneo. Una hora después restablecieron de forma parcial sus operaciones, entre las estaciones Palo Verde y La Hoyada.

Informaron  que el corte de un cable de alimentación del sistema de tracción Agua Salud-Propatria, produjo la paralización del metro.

Lea también:

Línea 1 del Metro de Caracas no presta servicio este #23Ago

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: