A una revisión integral serán sometidas las relaciones de Venezuela con EEUU, según anunció la canciller Delcy Rodríguez en rueda de prensa, tras renovación del decreto de EEUU en el que declara a Venezuela en “emergencia nacional”. “El alto mando militar se encuentra estudiando las acciones que vamos a tomar”.

“Muy pronto anunciaremos las acciones, porque esto supone una violación flagrante al derecho internacional”. Expresó que el gobierno estadounidense ha desatendido los llamados de atención del mundo con la renovación de este decreto y “vamos acudir a las instancias correspondientes para hacer valer los derechos de Venezuela”, dijo.

En rechazo al comunicado emitido por Barack Obama, Delcy Rodríguez aseguró que el país norteamericano “parece destinado a propagar la miseria en nombre de la libertad”, además “le está dando la espalda al sistema multilateral vigente”.

Rodríguez también expresó su solidaridad con el expresidente Luis Inacio Lula da Silva luego de haber sido detenido para que rindiera declaraciones sobre su relación con el caso de corrupción de Petrobras que actualmente investiga la justicia de Brasil.

</div>