Alcaldes de Miranda rechazan propuesta de Ley de Condominios

LA HUMANIDAD · 4 AGOSTO, 2020 19:06

Alcaldes de Miranda rechazan propuesta de Ley de Condominios

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Desacuerdo total. Los alcaldes de los municipios mirandinos controlados por la oposición se unieron este martes 4 de agosto para manifestar su rechazo a la polémica ley de condominios, propuesta por el gobernador chavista Héctor Rodríguez.

Según estas autoridades municipales, el instrumento legal pretende socavar la democracia en los urbanismos, atentar contra la propiedad privada y arreciar el control social.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, aseguró en rueda de prensa que la propuesta de Rodríguez presenta vicios de forma y de fondo; tal como ha pasado con reciente decretos emanados de la Gobernación.

“¿Qué pasó con leyes como la de los recursos por multas que quitaron a las alcaldías y se los dieron al estado? ¿Sentimos que Miranda está mejor?”, cuestionó Sayegh.

Enfatizó que en consultas realizadas a vecinos de su jurisdicción una amplia mayoría no está de acuerdo con ese proyecto y han asegurado que no se les ha consultado a todos si quieren que la citada legislación sea impuesta en Miranda.

Estar unidos

Por su parte, el dirigente David Uzcátegui, en representación de la Alcaldía de Baruta, aseguró que esa ley propone imponer a los municipios aportes de 1 % de lo que recauden. A su juicio, es una intromisión en las atribuciones presupuestarias de los municipio de la entidad

“A esa comunidad pretenden engañar, queremos explicarle que en primer lugar la ley establece que el dinero que se recaude no se repartirá de forma equitativa, sino que será creado un fondo que no será administrado por ustedes sino por ellos, quienes también serán quienes determinen para qué proyectos podrá ser usado”, dijo.

“Por eso, el llamado también es a que ustedes, mirandinos, rechacen esta renovación a la Ley de Condominios. Les reiteramos que aquí estamos unidos la dirigencia social y los Alcaldes democráticos velando y protegiendo sus derechos y su calidad de vida”, agregó.