Duque se compromete a investigar casos de acoso a mujeres dentro de Chacao

LA HUMANIDAD · 6 ABRIL, 2021 17:40

Alcalde Duque se compromete a investigar casos de acoso a mujeres dentro de Chacao

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ante la cantidad de denuncias en redes sociales sobre actos de acoso a mujeres dentro de Chacao, el alcalde de este municipio, Gustavo Duque, aseguró que la jurisdicción declara la “tolerancia cero” a estas situaciones y que la Policía Municipal desplegará sus órganos de inteligencia para dar contra los implicados.

“Si bien, no hemos recibido más denuncias formales de casos similares, PoliChacao y la Dirección de Inteligencia estarán atentos y desplegados en la zona permanentemente”, informó el funcionario.

Esta manifestación surge a una reciente denuncia en redes sociales que una ciudadana formuló, luego de haber sido  víctima de varios hombres que con fines poco sanos la abordaron en las inmediaciones de la plaza Francia, en Altamira.

Imagen

La joven mostró los rastros de la agresión que sufrió

Según contó la joven, de nombre Tiany María Cárdenas, una joven de 24 años @Kekita, el pasado 23 de marzo se dirigía desde Altamira a la parada de buses que la llevaría de Parque Miranda hasta su vivienda en Guarenas.

En las inmediaciones de la plaza, un sujeto la abordó expresándole frases altisonantes u obscenas. Ella logró ver que al hombre lo acompañaban otros dos y que en un momento se le logró acercar y pinchar en la pierna con algún tipo de aguja, quizás de alguna inyectadora contentiva de alguna droga como la escapolomina, denominada popularmente “burundanga”.

“Me llegó por detrás diciéndome que no podía irse sin conocerme”: se incrementan casos de acoso en Caracas

Al sentirse algo mareada, la joven quiso acelerar el paso y logró alertar a un muchacho que transitaba cerca, quien la ayudó a llegar casi inconsciente hasta el autobús que la trasladaría a Guarenas.

“Él me jaló por el brazo, me abrazó. Me mareé muy rápido, no sentía las piernas, todo me daba vueltas, inmediatamente empecé a escuchar alaridos, gente hablaba mucho, muy rápido. El chico me preguntó a dónde iba, le contesté que a Guarenas. No recuerdo mucho desde allí; solo que en un momento, estaba en el bus, y una muchacha me hablaba constantemente para que (supongo) no perdiera el conocimiento, también que llamé a mi papá para que me esperara en un sitio. No sé qué hubiera sido de mí si esa persona, del cual no recuerdo su rostro ni nada de él, me hubiera auxiliado, dónde estaría, qué me hubieran hecho… ¿Estuviera muerta en esté momento?”, es parte del relato de la muchacha.

La joven fue citada por PoliChacao y presentará la denuncia formal en próximas horas. Según el alcalde de Chacao, son pocas las denuncias que ente el despacho de seguridad hacen quienes alertan sobre situaciones similares dentro de la jurisdicción, por lo que llamó a las ciudadanas a acudir ante las autoridades si son víctimas de este tipo de abusos.