La Agenda Cocuyo entrelaza el cine, el teatro y la música en septiembre

LA HUMANIDAD · 5 SEPTIEMBRE, 2019 10:02

El cine, la música y el teatro se entrelazan en la Agenda Cocuyo

Texto por Lucrecia Cisneros Rincón Fotos por Imágenes por Gina Domingos

Ver más de

Lucrecia Cisneros Rincón

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fin de semana del 5 al 8 de septiembre, Caracas ofrece particularmente una movida cultural variada, con más opciones que de costumbre. En la Agenda Cocuyo recogemos algunas, para que los ciudadanos puedan relajarse y disfrutar de la ciudad. 

Una banda organizada por seis desconocidos es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Pero, durante el robo, el plan no sale como estaba previsto. Reservoir Dogs (1992) es un filme de crimen y suspenso de Quentin Tarantino, ganadora de varios premios tras su estreno. Será proyectada hoy jueves, 5 de septiembre, a las 3:00 de la tarde en el cine del Trasnocho Cultural. Las entradas tienen un valor de 24.000 bolívares, se pueden adquirir en las taquillas del teatro o por la página web.

El teatro de improvisación siempre es novedoso, ninguna función es igual a la anterior porque el público y la capacidad de improvisar de los actores sumergen a nuevos retos en cada representación. Al entrar a la sala, se le pide a los asistentes que escriban en un papel el posible título de la pieza y lo guarden en un sombrero. De allí surge la magia. Todos los jueves del mes de septiembre a las 7:00 de la noche, desde hoy, jueves 5, en el teatro del Trasnocho Cultural, habrá funciones de Improvisto. Las entradas se pueden adquirir por 45.000 bolívares en las taquillas del teatro o a través de la página de internet. 

Kill Bill es una historia de acción y suspenso estadounidense de dos partes, escrita y dirigida por Quentin Tarantino. El film es un homenaje a géneros cinematográficos como las de artes marciales hongkonesa o de samurái. Una mujer embarazada es masacrada en su ensayo de bodas por sus antiguos compañeros del Escuadrón Asesino Víbora Letal. Tras cuatro años en coma, escapa del hospital y comienza una venganza contra los asesinos de su bebé. En el segundo volumen de Kill Bill, se debe enfrentar al reto más grande, acabar con Bill, su antiguo jefe y amante. La película será presentada en las salas de Cinex de el Tolón, hoy jueves, 5 de septiembre, a las 8:20 pm. Se pueden adquirir las entradas en la página o las taquillas por 17.100 bolívares. 

Andrés es un estudiante de 16 años y Juan Manuel es su profesor, de 30. Entre ambos, surge una relación mediada por los prejuicios, la verdad y el amor. De hombre a hombre es una pieza teatral argentina estrenada en Colombia, que ahora llega a Caracas, bajo la dirección de Alexander Malinowski. Interpretada por el actor colombiano Andrés Bermúdez, como Andrés; y el venezolano Heriberto Garcés, como Juan Manuel. Se puede disfrutar desde el viernes, 6 de septiembre, hasta el 22 en La Caja de Fósforos; las funciones son los viernes a las 7:00 pm y los sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro, o a través de la página web, por 15.000 bolívares.

Han pasado 27 años y «El Club de los Perdedores» ya creció y se separó, hasta que una llamada telefónica devastadora los una nuevamente. La segunda parte del filme de terror, IT (ESO) presenta el desenlace de la historia de un grupo de amigos que en su infancia decidieron acabar con el monstruoso y sádico payaso, Pennywise. Llega a las carteleras de Cinex a nivel nacional este viernes, 6 de septiembre, IT: Capítulo 2. Las entradas se pueden comprar en la página del cine o en las taquillas a nivel nacional por 30.400 bolívares. 

A veces se dice que todo pasa por una razón, pero a veces, la razón es que uno toma un conjunto de malas decisiones. Así es la historia de Max, de 12 años, que luego de ser invitado a su primera fiesta, entra en pánico porque no sabe besar y junto a sus amigos inician una investigación exhaustiva, comenzando así su odisea de épicas malas decisiones. Chicos Buenos llega a las salas Cinex a nivel nacional este viernes, 6 de septiembre, en las taquillas y la página web se pueden comprar las entradas por Bs. 30.400. 

La danza es una de las posibles formas para expresar un relato, y es, además, la forma como Origen plantea a cultural hip hop a través de sus diferentes elementos y su presencia desde la creación de la humanidad y el transcurrir del tiempo de nuestro planeta. Teresa DanzaKalle se presenta en el Teatro Teresa Carreño el viernes, 6 de septiembre, a las 5:00 pm y el sábado 7 y domingo 8, a las 4:00 pm. Escrita por José Luis Bravo y dirigida por Yuleisy Alvear, los boletos se pueden adquirir en la taquilla por 5.000 bolívares para disfrutar esta pieza que fue estrenada en noviembre de 2018, y ahora regresa a la cartelera. 

Uno de los exponentes de la música Pop más importante de la década del 2000 es Reik, con canciones que permanecen en nuestro imaginario, tal como “Noviembre sin ti”. Este viernes, 6 de septiembre,a las 7:00 de la noche en tributo a Reik, Jeremis Balza estará a cargo de traer al escenario caraqueño sus canciones. El concierto será en el Centro Cultural BOD, por lo que las entradas se pueden adquirir por la página de internet o directamente en las taquillas del teatro, por 50.000 bolívares. 

El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Pero, aunque Misumi confiesa su culpabilidad, su abogado no cree que sea así. El Tercer Asesinato (2017) es una película japonesa dirigida por Hirokazu Kore-eda y ganadora de 5 premios de la academia de cine japonés. La proyección de esta película de misterio, crimen y drama, será el viernes, 6 de septiembre, a las 6:00 de la tarde. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Trasnocho Cultural o en la página de internet, por 24.000 bolívares. 

Primo Levi fue un químico judío italiano que pasó 11 meses en el campo de concentración de Auschwitz. Esta pieza de teatro de autor narra la naturaleza del ser humano: los que someten a otros bajo su poder, y los que luchan por sobrevivir enfrentándose a terribles y dolorosas situaciones. Si esto es un hombre es interpretada por Javier Vidal, bajo la dirección de Julie Restifo. Estrena mañana, viernes 6 de septiembre, y se mantendrá en cartelera hasta el próximo fin de semana, el domingo 15. Se puede disfrutar de la función en el Teatro Trasnocho por 45.000 bolívares los viernes a las 8:00 pm y los sábados y domingos a las 6:00 pm

La Escuela de Humor desarrolló un diplomado para aquellos aspirantes de comediantes. Después de 8 semanas de formación, los participantes presentarán todo lo aprendido en Muestra Clown (artes del payaso), en tres únicas funciones este fin de semana: viernes, 6 de septiembre, a las 7:00 pm, sábado 7 y domingo 8, a las 5:00 pm en el Teatrex El Bosque. Un espectáculo lleno de color, entrega y risas. Las entradas se pueden comprar por la página de internet o las taquillas, por 27.500 bolívares. 

Un ensamble de música antigua, con los solistas Manuel Labrador y Argenis Salcedo, será un viaje por los más célebres momentos del barroco italiano. Tardes en el Teresa: Affetti Barocchi se presenta este sábado, 7 de septiembre, y domingo 8, a las 3:00 de la tarde en el Teatro Teresa Carreño. Es una propuesta que conjuga la actuación, el canto y la música. Marcelo Saltrón será el actor invitado a las funciones y la dirección artística estará a cargo de Kevin Rodríguez. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro. 

Cuatro elementos hay en la naturaleza según diversas teorías mencionadas por filósofos, como Aristóteles: el agua, la tierra, el fuego y el aire. Ousía propone cuatro cuerpos presentes en el espacio, cada bailarina representa uno de estos elementos, que juntos exploran el origen de su halo. Esta pieza que junta la danza con la representación teatral y la música en una poética manifestación, se presentará en el Centro Cultural BOD el sábado, 7 de septiembre, y el domingo 8, a las 5:00 de la tarde. Las entradas se pueden comprar por internet o en las taquillas, por 23.585 bolívares. 

Una niña sale de su pueblo a la gran ciudad, con un bolso, una flor y los recuerdos de los árboles del lugar donde creció. Tacatán fuuu es una obra teatral danzada para los pequeños de la casa. Una de las escenas rememora “La historia de un caballo que era bien bonito” de Aquiles Nazoa, narrando el cuento a través de títeres. Dirigida por Carmen Violeta Pérez, se presenta en el Centro Cultural BOD desde el sábado, 7 de septiembre, hasta el domingo 29, los fines de semana a las 3:00 de la tarde. Las entradas tienen un costo de 27.273 bolívares.

Dos hombres que no tienen nada en común están enamorados y, por mucho que lo intenten, no se pueden separar. José Manuel Suárez y Pedro Borgo son los protagonistas de esta comedia romántica, que estrena este sábado, 7 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural BOD hasta el domingo 6 de octubre. Dirigida por uno de los protagonistas, Pedro Borgo, las entradas para Smiley de Guillem Clua se pueden comprar por internet o en las taquillas del teatro por 31.818 bolívares. 

Las Sesiones V-Rock: 20 años Candy 66 regresan a las salas de Caracas. Cada domingo desde el 8 de septiembre, a las 2:00 de la tarde en el Teatrex El Bosque, presentarán pequeños conciertos integrados por músicos de distintas generaciones. En esta primera función, los guitarristas de Candy 66, la banda homenajeada, participarán como invitados especiales. Con Tito Fierro y Carlos Urbina (guitarras), Eduardo Pérez (bajo), Adalberto Velásquez (batería). Las entradas a este concierto para todas las edades es libre, por lo que se abrirán las puertas a partir de la 1:00 de la tarde. 

También puedes ver: