Aeropuertos ajustan logística para reactivar vuelos en Venezuela

LA HUMANIDAD · 8 SEPTIEMBRE, 2020 18:14

Aeropuertos ajustan logística para reactivar vuelos en Venezuela

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

221
QUÉ CHÉVERE
34
QUÉ INDIGNANTE
33
QUÉ CHIMBO

Sin una nueva confirmación oficial por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Terrestre (INAC), los aeropuertos en Venezuela se preparan para reanudar el próximo 12 de septiembre los vuelos comerciales, cuando se venza el plazo de suspensión por la pandemia del COVID-19.

Aunque la curva de casos en el país se mantiene en ascenso, con más de 54.000 contagios confirmados, los aeropuertos en el país terminan de finiquitar los protocolos de bioseguridad para retomar el flujo de pasajeros en las instalaciones.

“Estamos comprometidos con la prevención del COVID-19, efectuando labores diarias de desinfección, para garantizar el bienestar y protección de la gran familia aeroportuaria, enmarcado en el Plan de Desinfección Nacional”, publicó la cuenta oficial en Twitter del Aeropuerto Internacional de Maiquetía que sirve a Caracas.

Entre las medidas de prevención está la señalización para mantener la distancia, la prohibición de los acompañantes en el terminal de pasajeros, la estricta utilización del cubrebocas, lavado de mano y la desinfección de todas las áreas comunes.

Hasta la fecha solo están permitidos en el país los vuelos humanitarios, de repatriación, correo, sobrevuelos, emergencias y los autorizados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Venezuela se encuentra en la lista de países de la región que suspendió el transporte aéreo a raíz de la pandemia. Los únicos países de Latinoamérica que mantienen vuelos comerciales internacionales son México, Brasil, Costa Rica, Uruguay y Panamá, según lo confirmó el encargado de comunicaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Markus Ruediger, en una entrevista con la DW en agosto.