Acceso a la Justicia denuncia que Cantv bloqueó su página web - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 9 ABRIL, 2021 19:55

Acceso a la Justicia denuncia que Cantv bloqueó su página web

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ONG venezolana Acceso a la Justicia denunció el bloqueo de su página por parte de la empresa estatal Cantv.

En su cuenta de Twitter la organización de la sociedad civil dijo que desde proveedores privados como Digitel y Movistar hay libre acceso a su sitio web, no así desde Cantv, ABA o Movilnet, que ofrecen servicio de telefonía e Internet y controla el gobierno de Nicolás Maduro.

“Queremos alertar a todos nuestros seguidores que desde hace unas horas la página web de Acceso a la Justicia está presentando problemas serios de conexión desde Cantv y no es posible acceder a ella”, escribieron este viernes 9 de abril en la cuenta @AccesoaJusticia.

La organización de monitoreo nacional Venezuela Sin Filtro reportó también la medida que aplica la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

“Este bloqueo, que comenzó este jueves 8 de abril, impide que los usuarios de Cantv, el principal proveedor de internet de Venezuela y una empresa estatal, puean acceder a accesoalajusticia.org“, explicó VE Sin Filtro.

Añadieron en un informe que publican este viernes que Cantv “es el proveedor de servicios de internet (ISP) de Venezuela que bloquea más sitios web, habiendo colaborado también en ataques de phishing masivo“.

Se debe usar VPN

El bloqueo contra Acceso a la Justicia es de tipo HTTP/HTTPS que obliga a quienes deseen entrar a su página web utilizar una aplicación de VPN para evadir la censura de la empresa estatal.

La ONG invitó a sus seguidores a seguir el canal de Telegram para enterarse de las noticias, análisis e informes que comparten sobre la situación de los derechos humanos en el país.

“Si tienes alguna duda o comentario acerca de cómo acceder a la página web de Acceso a la Justicia, te invitamos a escribirnos por este medio o al correo electrónico [email protected]”.

Para VE Sin Filtro esta acción “es otro serio ataque contra los derechos humanos en Venezuela, limitando el derecho a la libertad de expresión y de información, además de coartar el derecho la libertad de asociación pacífica; en un contexto de extensa censura a la prensa en línea y fuera de ella, así como amenazas y persecución de las organizaciones de la sociedad civil”.

Este tipo de bloqueos también lo sufren medios digitales independientes en Venezuela como Efecto Cocuyo, El Pitazo, Runrunes, entre otros.