Abren paso por el puente Internacional Simón Bolívar y el de Ureña este #22Nov

LA HUMANIDAD · 22 NOVIEMBRE, 2021 14:02

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Estaba previsto que este 22 de noviembre, a las 6:00 a.m., restablecieran el paso por el puente Internacional Simón Bolívar, en el estado Táchira. Sin embargo, las personas que intentaron cruzar frontera binacional con Colombia tardaron más de dos horas de espera.

Fue casi a mitad de mañana que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (FANB) dejaron pasar a grupos de 20 o 30 personas con el propósito, para que no se acumularan en la mitad del tramo.

Funcionarios del lado venezolano recordaron a los peatones que en Colombia sigue el pico y cédula, razón por la que hoy, por ser fecha par, solo podrán ingresar cédula con terminal par.

Por los momentos, aún no se han retirado la vallas metálicas. Seguirán en la arteria vial, según información divulgada por el diario La Nación.

Por los comicios que se celebraron este 21 de noviembre, se cerró el paso fronterizo el 19 de noviembre, lapso en el que igual quedaron prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, así como concentraciones o actos que pudieran afectar el desarrollo del proceso electoral. Además, 24 horas antes del proceso de votación no permitirá la circulación de vehículos de carga de peso bruto o superior a 3,5 toneladas.