11 municipios de Monagas sin electricidad por falla en línea 230 Kva

LA HUMANIDAD · 14 SEPTIEMBRE, 2021 15:30

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Maturín News

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un total de 11 municipios de Monagas, al oriente de Venezuela, se mantiene sin energía eléctrica desde las 12:45 del mediodía de este martes 14 de septiembre.

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informaron que una falla en la línea 230 KVa, entre las subestaciones eléctricas El Furrial y El Indio, provocaron el apagón general en la ciudad.

En algunos sectores se escuchó una explosión que precedió a la interrupción del servicio eléctrico. En la Zona Industrial de Maturín, al oeste de la ciudad, hubo un bajón y después los urbanismos quedaron sin energía.

Este es el tercer apagón que ocurre en menos de una semana en la capital monaguense, aunque los anteriores fueron producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Los trabajadores de Corpoelec, aunque identificaron el origen de la falla, debían esperar la autorización de Corpoelec en Caracas para iniciar las labores de restitución del servicio.

A las 2:15 de la tarde, tras casi dos horas sin servicio, se restableció de forma parcial en la zona oeste de Maturín, aunque más de la mitad de la ciudad continuaba sin electricidad. Entre los sectores que aún continúan afectados se cuentan el casco central, corazón comercial de la capital monaguense, además de las zonas norte y este.

Los trabajadores de Corpoelec dijeron que 11 municipios de Monagas quedaron sin energía por esta falla: Maturín, Acosta, Piar, Caripe, Bolívar, Punceres, Ezequiel Zamora, Sotillo, Cedeño, Aguasay y Santa Bárbara.

Apagones continuos

Antes de este apagón general en Maturín, más de 10 estados sufrieron una falla general el pasado fin de semana por el incendio de una subestación eléctrica en el estado Aragua, en el centro del país.

El ministro de Energía Eléctrica del gobierno de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, señaló que contra esas instalaciones hubo un “ataque terrorista“, aunque no dio nombres de responsables o grupos a quienes inculpar por el hecho.