Venezolanos en el mundo rechazan elecciones para ANC (Fotos) - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 30 JULIO, 2017 17:21

Venezolanos en el mundo rechazan elecciones para ANC (Fotos)

Texto por Erick Mayora

Ver más de

Erick Mayora

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En Puerto Rico, Colombia, España y Grecia se registraron diversas protestas en contra de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se lleva a cabo en Venezuela durante este domingo, 30 de julio.

Según informó EFE, al menos un centenar de venezolanos residentes en Puerto Rico se manifestaron hoy en la Plaza de Armas en el Viejo San Juan en contra de la propuesta del presidente Nicolás Maduro.

En varias ciudades colombianas, cientos de venezolanos se manifestaron hoy en contra de la Constituyente y aseguraron que no reconocerán los resultados porque son ilegales.

Para EFE, una de las concentraciones más numerosas se registró en Bogotá, frente a la residencia del embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, a quien le pidieron “dar la cara” y “abandonar su cargo porque no representa a los venezolanos”.

“En más de 80 ciudades del mundo los venezolanos salimos a protestar en rechazo del proceso fraudulento que se está realizando en Venezuela”, dijo a Efe Francine Howard, coordinadora en Colombia de Voluntad Popular.

Por su parte, venezolanos residenciados en Madrid se manifestaron hoy en la capital española para expresar su rechazo al Gobierno de Maduro y a la ANC. La concentración se llevó a cabo en la céntrica Plaza de Colón.

Otro grupo de venezolanos se congregó hoy en la plaza de Syntagma, en el centro de Atenas, para protestar en contra del proceso electoral.  “Una decena de manifestantes, movilizados internacionalmente por asociaciones como SOS Venezuela, Unidad de Venezuela o Unidos para Venezuela, se reunió la plaza central de la capital griega, frente al Parlamento heleno, en torno a las 15.00 GMT”, informó EFE.

Protesta de venezolanos en Atenas

 

Venezolanos contra la Constituyente en Colombia

 

Madrid también fue escenario de protestas anticonstituyente

 

Con información y fotos de EFE