Vaticano pide mantenerse en oración por la paz en Ucrania

INTERNACIONALES · 24 FEBRERO, 2022 17:28

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras la decisión oficial del presidente ruso Vladimir Putin de invadir Ucrania, el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, llamó en un comunicado a mantener la esperanza ya que “todavía hay tiempo para la buena voluntad”. 

El cardenal Pietro Parolin recordó la petición del Papa Francisco de mantenerse unidos en la oración, un llamamiento que, según el canciller de la iglesia “adquiere una dramática urgencia”. 

“Ante los acontecimientos actuales de la crisis en Ucrania, las palabras que el Santo Padre Francisco pronunció ayer al final de la Audiencia General resaltan aún más claramente y de forma más sentida. El Papa evocó ‘gran dolor’, ‘angustia y preocupación’ e invitó a todas las partes implicadas a ‘abstenerse de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones’, ‘desestabilice la convivencia pacífica’ y ‘desacredite el derecho internacional’ «, indicó Parolin.

Este llamamiento, advirtió, adquiere una dramática urgencia tras el inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano.

«Los trágicos escenarios que todos temían se están haciendo lamentablemente realidad. Pero aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay espacio para la negociación, aún hay espacio para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan los intereses partidistas, tutele las legítimas aspiraciones de todos y libre al mundo de la locura y los horrores de la guerra. Nosotros los creyentes, no perdemos la esperanza en un vislumbre de conciencia por parte de quienes tienen los destinos del mundo en sus manos. Y seguimos rezando y ayunando -lo haremos el próximo Miércoles de Ceniza- por la paz en Ucrania y en el mundo entero”, agregó.

Al final de la audiencia general de este miércoles 24 de febrero, el papa Francisco hizo un llamamiento a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania el próximo primer día de Cuaresma y exhortó a todas las partes implicadas en la crisis a que «hagan un examen de conciencia ante Dios» y se «abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional»

“Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”.  Lo afirma el Papa al final de la audiencia general del último miércoles de febrero en el Aula Pablo VI.   “Como yo, tanta gente de todo el mundo siente angustia y preocupación”, observa el Pontífice.

“Quisiera hacer un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos. Ruego a todas las partes implicadas que se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desprestigiando el derecho internacional», añadió el papa.

Con información de ACI y Vatican News