Ucrania denuncia la muerte de 219 niños por la invasión de Rusia a su territorio

INTERNACIONALES · 30 ABRIL, 2022 10:05

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un total de 219 niños han muerto en Ucrania por la invasión rusa desde que esta comenzó el pasado 24 de febrero, según las cifras de la Fiscalía General ucraniana citadas este sábado por la agencia Ukrinform.

El mayor número de víctimas se registró en la región de Donetsk (139), en Kiev (115), la región de Jarkov (95), la región de Chernígov (68), Jerson (44) y Mikolaiv (43).

En otras zonas con mayor número de combates, el número de niños muertos por la ofensiva rusa son 37 en Lugansk y 27 en Zaporiyia.

La Fiscalía General señaló que estas cifras no son definitivas, ya que se está trabajando en las zonas donde se está produciendo la mayor parte de la hostilidades, sobre todo en las regiones de Donestk y Lugansk.

Además, los ataques aéreos regulares y los bombardeos de infraestructura civil y zonas residenciales por parte de las fuerzas armadas rusas dañaron 1.570 instituciones educativas, de los cuales 111 fueron completamente destruidos.

En los días que se lleva de invasión rusa, según la fiscalía han resultado heridos casi 400 niños. 

Cifras de la Policía

La Policía de Kiev ha examinado hasta la fecha los cuerpos de 1.202 civiles muertos por las fuerzas rusas en la región en torno a la capital ,desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, informó este sábado el cuerpo.

La Policía regional proporcionó el dato en un comunicado en el que anunció el hallazgo de tres cadáveres con signos de tortura en una fosa en el suburbio de Bucha, ocupado por el Ejército ruso hasta finales de marzo.

Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados este viernes en una fosa en el bosque y presentaban heridas de bala en las extremidades, que el jefe de la policía de Kiev, Andriy Nebitov, atribuyó a actos de tortura por parte de soldados rusos.

«Finalmente, cada uno de los hombres recibió un disparo en la oreja,» agregó Nebitov, y señaló que se trataba de otra fosa común más en un distrito donde «más de un millar de ciudadanos» fueron torturados y asesinados por los ocupantes.

Los tres cuerpos tenían las manos atadas y los ojos vendados, y dos estaban amordazados, de acuerdo con el comunicado, que precisó que tras ser examinados por la policía habían pasado a manos de los médicos forenses.

Más ataques

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron anoche 389 objetivos ucranianos, entre ellos 15 depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

«Durante la noche, unidades de artillería destruyeron 389 objetivos enemigos. Entre ellos: 35 puestos de mando, 41 baluartes, 169 áreas de concentración de soldados y equipo militar, 33 posiciones de artillería, así como 15 almacenes de cohetes y armas de artillería y municiones», indicó en su parte bélico matutino.