Trump crea la "Oficina del expresidente" para organizar su activismo

INTERNACIONALES · 25 ENERO, 2021 20:58

Trump crea la “Oficina del expresidente” para organizar su activismo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Donald Trump anunció este 25 de enero la creación de la “Oficina del expresidente”, un despacho que, según informó, servirá para seguir en contacto con sus votantes y recibir denuncias.

La oficina, integrada por  exasesores de la Casa Blanca, será “responsable de administrar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y las actividades oficiales del presidente Trump para promover los intereses de Estados Unidos y llevar adelante la agenda de la Administración Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público”.

Agrega un comunicado del despacho que “el presidente Trump siempre será un campeón del pueblo estadounidense”.

El corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Kaitlan Collins, señaló que la oficina estará “dirigida por exayudantes de la Casa Blanca” y operará desde Palm Beach, Florida.

Ha habido mucha especulación sobre si, cuándo y cómo el presidente Trump regresaría al escenario político.

Algunas preguntas parecieron tener respuesta cuando rompió su inusual silencio posterior a la presidencia para respaldar el intento de reelección de Kelli Ward para obtener un segundo mandato como presidenta del Partido Republicano de Arizona.

Tras el respaldo del presidente Trump, la reelección de Ward fue un éxito. Ella ganó el 51,5 % de los votos, y otro aliado de Trump obtuvo el 48,5 %.

Este movimiento parece haber sido presagiado por el exasesor de Trump Jason Miller, quien indicó que el presidente Trump usaría su tiempo fuera del cargo para “defender la integridad electoral en todo el país, y usaría su influencia dinámica para hacer campaña a favor de candidatos dispuestos a promulgar su agenda”.

También vale la pena señalar que existe una similitud en las convenciones de nombres entre la Oficina del Expresidente y la Oficina ficticia del presidente electo que Joe Biden afirmó representar durante el período de dos meses que el presidente Trump impugnó las elecciones de 2020. La oficina ficticia de Biden fue ampliamente burlada por los conservadores.

No está claro si el presidente Trump está planeando un regreso a la política presidencial en 2024.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: