Trump advirtió a Maduro: "Están rodeados a un nivel que nadie conoce"

INTERNACIONALES · 20 MAYO, 2020 21:35

Trump advierte a Maduro: “Están rodeados a un nivel que nadie conoce”

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

44
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

“Rodeados”.  Según el presidente Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos tiene “rodeado” al gobierno de Nicolás Maduro y que en próximos días “algo ocurrirá” en Venezuela.

Durante un alocución telefónica con representantes de la Comunidad Nacional Hispana de EEUU, Trump dijo que la situación en Venezuela es “muy interesante” y que Washington “tiene en la mira” a quienes ostentan el poder.

“Nadie lo sabe, pero ellos sí lo saben.  Están rodeados a un nivel que nadie conoce. Hemos sido muy duros con ellos, con sanciones al petróleo y sanciones en general, pero EEUU ha enviado agua y alimentos al pueblo de ese país sudamericano, porque algo ocurrirá y no nos aguantaremos más esa situación”, expresó.

Trump aseguró en esa misma conversación con los líderes hispanos que “sobre una base humanitaria estamos obteniendo alimentos para que la gente en Venezuela pueda comer; estamos recibiendo agua para que puedan beber y también estamos recibiendo suministros médicos”.

Las afirmaciones de Trump coinciden en el momento en que barcos provenientes de Irán se enrrutan hacia Venezuela para traer gasolina y apoyar al gobierno de Maduro en la crisis de combustible que padece esta nación.

El gobierno norteamericano ha advertido que no tolerará que el gobierno de Irán ampare al régimen chavista y advirtió posibles acciones contra esos tanqueros.

Los señalamientos de Trump se dan el mismo día, 20 de mayo, cuando se cumplen dos años de la polémica reelección a la presidencia de Maduro, calificada por muchos de irregular.

“Sólo el pueblo pone, sólo el pueblo quita. Ni mil Donald Trump podrán elegir al presidente de Venezuela”, contestó ante eso el gobernante venezolano desde Miraflores, en Caracas, mientras daba el reporte de este miércoles acerca de las cifras del COVID-19 en Venezuela.

“Estamos rodeados por el canto de las guacamayas. Estamos rodeados sí, estamos rodeados, por el amor del pueblo, por sus oraciones por las bendiciones del pueblo”, dijo también Maduro.