Tormenta Isaías provoca apagón en parte de Nueva York #7Ago

INTERNACIONALES · 7 AGOSTO, 2020 12:37

Tormenta Isaías provoca apagón en parte de Nueva York #7Ago

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Partes de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, sufrieron un apagón la madrugada de este viernes, 7 de agosto, producto de las secuelas del paso de la tormenta tropical Isaías.

De acuerdo con la compañía eléctrica Consolidated Edison la falla eléctrica se produjo en las inmediaciones de Manhattan, que afectó a más de 100.000 usuarios.

“Las interrupciones de los clientes (…) incluyen Brooklyn con 2.758 clientes sin servicio; condado de Westchester con 68,628 interrupciones de clientes; Reinas con 23.775 fuera de servicio; Staten Island con 13.168 clientes sin electricidad; y 11.507 clientes del Bronx sin servicio”, dijo Consolidatet Edison en un comunicado.

Después emitió una nueva información en la que reconocía una falla en su sistema de transmisión que interrumpió la electricidad en tres redes de Manhattan y provocó el apagón matutino.

“El suministro ha sido restaurado a esas redes en el Upper West Side, Harlem y el Upper East Side”, añadieron tras superarse la interrupción.

Emergencia en Nueva York

Esta falla se produce apenas 48 horas después de que el paso de la tormenta Isaías dejara sin luz a más de 2.000.000 de personas en el estado de Nueva York.

Con Edison, aseguró el miércoles, 5 de agosto, que los daños causados por “Isaías” en la red de la ciudad de los rascacielos y el vecino condado de Westchester son los segundos mayores de la historia, sólo superados por los de “Sandy”.

El gobernador, Andrew Cuomo, criticó a las empresas eléctricas por estas fallas y además declaró emergencia en las zonas más afectadas por el paso del fenómeno meteorológico.

Fallecidos por COVID-19 en EEUU

Nueva York que hasta hace pocas semanas era el foco de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, se mantiene como la región con más fallecidos por el COVID-19 con 23.563, solo en la ciudad de Nueva York.

En cuanto a contagios, California suma 537.410, le sigue Florida con 510.389, tercero es Texas con 482.890, y Nueva York cuarto, con 418.928.

El país alcanzó la cifra de 4.876.790 casos confirmados de COVID-19 y la de 159.990 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, este jueves 6 de agosto.

Con información de Efe, CNN y Telesur

Foto: Consolidated Edison

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: