Sismo de magnitud 5,5 sacude regiones del norte de Chile - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 6 OCTUBRE, 2019 10:47

Sismo de magnitud 5,5 sacude regiones del norte de Chile

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por EFE

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió este domingo, 6 de octubre, las regiones de Antofagasta y Tarapacá, en el norte de Chile. Hasta el momento no se ha informado de daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 07:41 hora local y su epicentro se situó a 69 kilómetros al noreste de Calama y a unos 1.600 al norte de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 124,9 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia  detalló que el sismo se percibió con una intensidad de grado 5 de 8 en la escala Mercalli.


En otras localidades de esas regiones, el temblor tuvo entre dos y cuatro grados de intensidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos determinó que el sismo alcanzó una magnitud 5,9 y situó su hipocentro a 112,4 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

En ese mismo sector, cerca de Calama, se registró el lunes pasado otro sismo de magnitud 5,6.

El temblor de mayor intensidad que se ha registrado este 2019 en Chile fue de magnitud 6,7 y ocurrió el 19 de enero en la costa central del país.D

esde la época de la colonia, Chile ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.735 muertos.