La reina Isabel II, de 95 años, dio positivo en covid-19, pero presenta síntomas «leves«, comparables a los de un resfrío, anunció el palacio de Buckingham este domingo (20.02.2022).
La soberana, que estuvo recientemente en contacto con su hijo el príncipe Carlos dos días antes de que este también diera positivo, llevará a cabo «tareas ligeras» en el curso de la próxima semana, precisó Buckingham.
Isabel II reanudó sus audiencias la semana pasada en el castillo de Windsor, pero se quejó de que sentía «rigidez».
«Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas», detalló el palacio de Buckingham.
El despacho de la reina es reservado sobre su salud, aunque indicó que la monarca está totalmente vacunada contra covid-19.
Isabel II celebró hace dos semanas el 70 aniversario de su acceso al trono tras la muerte de su padre Jorge VI, aunque las celebraciones oficiales tendrán lugar en junio.
Camila, la esposa del príncipe heredero y futura reina consorte, también dio positivo en coronavirus el pasado 14 de febrero.
afp/reuters/ap /rr
Corea del Norte informa sobre primer caso de COVID-19 luego de 2 años
Por qué los estrictos confinamientos por la covid en China y la guerra de Ucrania suponen un «duro revés» para Xi Jinping
Verificación de la vacuna Sputnik V se retrasa por guerra en Ucrania
Trump arremete contra los «grotescos esfuerzos» para controlar las armas
Ancelotti: Hemos merecido llegar a la final; ganarla tenemos que merecerlo
Ventajas y desventajas de la asistencia del CNE en primarias opositoras, según expertos
Reforma del Copp en Venezuela es «cosmética», denuncia el Foro Penal
Policía asegura que el agresor de Texas entró en la escuela sin oposición