Un juez de Florida determinó este 15 de febrero que Nikolas Cruz deberá permanecer detenido sin derecho a fianza, luego de que fuera capturado por ser el victimario de 17 personas fallecidas en lo que ya se conoce como la matanza de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland,  Florida, Estados Unidos.

Estos son algunos de los datos que se conocen del joven que tiene 19 años de edad:

– Fue alumno de la secundaria en la que perpetró el tiroteo. Fue expulsado en 2017 por agredir a otros compañeros. Ya le habían prohibido el ingreso al instituto con bolso.

– Es huérfano debido a que sus padres adoptivos murieron recientemente. Él y su hermano vivían con unos amigos.

– Algunos conocidos aseguraron que sufría un grado de autismo, según el diario Sun Sentinel.

– El joven había estado en tratamiento psiquiátrico y desde hacía un año ya no iba, indicó el diario La Vanguardia.

– Posee gustos por las armas y publicaba fotos con pistolas y cuchillos.

– Tiene vínculos con República de Florida (ROF), un grupo conocido por sus convicciones supremacistas, informó la Liga Contra la Difamación. La organización internacional judía que lucha contra el antisemitismo aseguró que Jordan Jereb, uno de los líderes de ROF, le confirmó este vínculo y dijo que Cruz ha participado incluso en los entrenamientos de este grupo, conocido por su visión supremacista y por su adhesión a distintos conceptos paramilitares.

– El arma que usó fue un fusil R15, el cual compró legalmente en Estados Unidos. Es el mismo que Omar Mateen usó para cometer la matanza de 2016 en Florida. Allí murieron 50 personas.

– Las investigaciones apuntan a que Cruz activó la alarma de incendios y cuándo estos comenzaron a evacuar el centro comenzó a disparar en los pasillos.

– Cruz llevaba puesta una máscara antigás y portaba granadas de humos y múltiples cargadores cuando abrió fuego en el instituto.

– Autoridades policiales siguen investigando las razones que motivaron al joven para ejecutar el múltiple homicidio.

– Su representante legal declaró brevemente a los medios que su defendido, se encuentra “profundamente arrepentido”, “roto” y que es “consciente de lo que está pasando”.

Con información de EFE

</div>