Policía confirma que son 21 las víctimas fatales de masacre en escuela de Texas

INTERNACIONALES · 24 MAYO, 2022 20:48

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El número de niños fallecidos este martes en un tiroteo en un colegio de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos) subió a 18, según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena que 18 niños perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Por su parte, el senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata, dijo al canal que la Policía del estado de Texas le había comunicado que los muertos son 18 niños y 3 adultos.

Anteriormente, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, había informado de la muerte de 14 niños y un profesor tras la irrupción de un joven de 18 años en la escuela, donde abrió fuego contra sus víctimas.

Más tarde, el atacante fue abatido por la Policía.

Se espera que el presidente de EE.UU., Joe Biden, dirija un discurso a la nación en breve por este tiroteo.

El ataque de este martes es el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron; y el de 2018, en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde fueron 17 los fallecidos.

Según la prensa estadounidense, esta masacre es la número 200 que ocurre en lo que va de 2022 en Estados Unidos.

Este es el tiroteo más mortífero en una escuela primaria de EE. UU. desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, hace casi una década. Y se produjo solo 10 días después de que un hombre armado con chaleco antibalas matara a 10 compradores y trabajadores negros en un supermercado en Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades dicen que fue un ataque racista.

El atacante ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y posiblemente un rifle, dijo el gobernador Greg Abbott. Las autoridades no revelaron de inmediato el motivo, pero el gobernador identificó al agresor como Salvador Ramos y dijo que era un residente de la comunidad mayoritariamente latina a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio.

Con información de EFE y Miami Herald