Parlamento Europeo no enviará observadores a las elecciones del 6D

INTERNACIONALES · 2 DICIEMBRE, 2020 15:06

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Parlamento Europeo no va a enviar ninguna misión de observación a las elecciones a la Asamblea Nacional que el gobierno de Nicolás Maduro ha convocado para el próximo domingo, 6 de diciembre, en las que no participará la oposición liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

“El Parlamento Europeo no observará los comicios y por tanto no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados. Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador”, dijeron en un comunicado el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, David McAllister, y el presidente de la comisión de Desarrollo, Tomas Tobé, ambos del Partido Popular Europeo (PPE).

“Por ello, si algún eurodiputado decide observar estas elecciones lo hará por propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular sus posibles declaraciones o actuaciones con el Parlamento Europeo”, aseguraron.

Ambos recordaron que la Eurocámara ha apelado, en diversas resoluciones, a crear las condiciones adecuadas para la celebración de elecciones “libres, transparentes y creíbles, incluidas las condiciones justas para todos los participantes” en Venezuela.

La Unión Europea, igual que otros miembros de la comunidad internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA), no reconocen los comicios convocados por el Gobierno de Maduro y boicoteados por la oposición, porque consideran que no son transparentes.

Apoyo a Guaidó

También este miércoles quiso expresar su apoyo a Guaidó el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, que señaló que “las elecciones del próximo 6 de diciembre son una farsa del dictador Maduro para mantenerse en el poder” y demandó “elecciones libres, justas y transparentes en el país”.

“No podemos olvidar la grave crisis humanitaria que está sufriendo el país con más de cinco millones de desplazados y la constante violación de los derechos humanos”, dijo López-Istúriz.

Con información de EFE