Padrino López niega injerencia venezolana en atentado ocurrido en Cúcuta

INTERNACIONALES · 14 DICIEMBRE, 2021 17:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Gobierno de Nicolás Maduro, a través de su Ministerio de Defensa, se pronunció sobre el atentado terrorista con explosivos en Cúcuta ocurrido durante la mañana de este 14 de diciembre, con un altisonante rechazo a las acusaciones que funcionarios colombiano hicieran acerca de la presencia de grupos guerrilleros en Venezuela y de que ese ataque fue orquestado desde territorio venezolano.

Vladimir Padrino López, jefe de ese Ministerio, escribió en su cuenta de Twitter que con este atentado se buscan escenarios de xenofobia contra los venezolanos. Esto porque el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, acusó directamente al régimen chavista de ocultar a grupos armados disidentes de Colombia, como la Segunda Marquetalia, al mando de Iván Márquez, así como estructuras asociadas al ELN.

“Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino”, dijo Padrino en la red social.

El funcionario venezolano atacó al Gobierno del presidente Duque, a quien tildó de buscar la estabilidad de su mandato en el vecino país. “La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo”.

Este es el único pronunciamiento hasta el momento del gobierno venezolano sobre el atentado en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, que deja hasta el momento tres personas fallecidas, entre ellas, los intendentes de la Policía William Bareño y David Reyes.

Argumento colombiano

Según la denuncia del ministro de Defensa Diego Molano, alias ‘Iván Márquez’ sigue en Venezuela , pero que tiene intención de salir del país para ir a Cuba o Nicaragua.

“La información que tenemos, incluso de fuentes de la misma Segunda Marquetalia, es que está en Venezuela y está con toda la intención de moverse y salir a países como Cuba o Nicaragua”, sentenció.

La presunta huida del cabecilla de la Segunda Marquetalia se estaría dando luego de la muerte de alias ‘El Paisa’ y alias ‘Romaña’ en territorio venezolano.

 El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que no tiene certeza de que el jefe de la disidencia de las FARC conocida como «Segunda Marquetalia», Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», haya huido a Cuba, pero que de ser así «Colombia tomará las acciones pertinentes».

Con información de Semana, Blu Radio y VTV