Leopoldo López llega a Ecuador para toma de posesión de Guillermo Lasso

INTERNACIONALES · 22 MAYO, 2021 15:08

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

45
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
33
QUÉ CHIMBO

Leopoldo López, coordinador del partido Voluntad Popular, será quien represente al gobierno interino de Juan Guaidó en la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el próximo lunes 24 de mayo.

López, junto con su esposa, Lilian Tintori, aparecen en la lista de invitados especiales para esta investidura, que también incluye a líderes mundiales como el rey de España, Felipe VI;  los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Haití, Jovenel Moïse; República Dominicana, Luis Abinader; Honduras, Juan Orlando Hernández y Uruguay, Luis Lacalle.

También asistirán a la asunción el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar; el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana; varios cancilleres y ministros de países iberoamericanos; el asesor especial del presidente Joe Biden para Iberoamérica, Juan González; el presidente de la CAF, Renny López; un representante del Fondo Monetario Internacional y el  representante del secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), Néstor Méndez.

Agenda previa

Asilado desde octubre del año pasado en España, Leopoldo López ya se encuentra en Ecuador, donde en las últimas horas ya ha sostenido reuniones con autoridades del país sudamericano.

Este sábado sostuvo un encuentro con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en el que abordaron temas como la crisis humanitaria y social que vive Venezuela, los presos políticos y la violación a los DD. HH., según indica una nota del Centro de Noticias del gobierno interino.

“Agradecido por su constante apoyo y compromiso con nuestra lucha; hace 4 años intentó visitarme en Ramo Verde y no le permitieron su ingreso, además de arremeter contra ella y deportarla”, recordó López en un escrito publico en sus redes sociales.

Por lo menos ocho mandatarios confirman asistencia a posesión de Lasso en Ecuador

Entre los temas tratados por el fundador de Voluntad Popular estuvo la regularización de los casi 500.000 venezolanos que se encuentran en Ecuador, así como la validación de sus pasaportes y documentos vencidos.

Igualmente, resaltó “la necesidad del respaldo internacional de los gobiernos democráticos para el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el Presidente Juan Guaidó, en la búsqueda de las condiciones necesarias para unas elecciones justas”, concluyó.