Incautan 81 vehículos que serían exportados ilegalmente a Venezuela

INTERNACIONALES · 8 JULIO, 2020 16:27

Incautan 81 vehículos en Miami que serían exportados ilegalmente a Venezuela

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Las autoridades federales estadounidenses incautaron este miércoles 8 de julio 81 vehículos de diversos modelos, valorados en unos 3.2 millones de dólares, que serían enviados a Venezuela para personas ligadas al gobierno de Nicolás Maduro.

Según voceros del cuerpo de  Investigaciones de Seguridad Nacional, adscrito al Departamento de Seguridad de Estados Unidos, en los registros de los carros aparecían compradores ficticios, sin embargo, las investigaciones permitieron conocer que los verdaderos dueños eran venezolanos acusados en Estados Unidos.

Anthony Salisbury, jefe de la oficina del ISN de Miami, dijo que los vehículos serían contrabandeados en violación a las leyes y sanciones de exportación de Estados Unidos contra el gobierno socialista venezolano.

Gorrín entre los soepechosos

“Todo esto es parte de un esfuerzo continuo para combatir la corrupción pública extranjera y, en particular, para la corrupción pública en Venezuela y el lavado y la fuga de la riqueza del pueblo venezolano y el robo de la riqueza venezolana del tesoro nacional para el beneficio de unos pocos. personas políticamente explotadas, expuestas, cleptócratas y sus asociados ”, dijo Salisbury.

Según Salisbury, muchos de los vehículos están vinculados a venezolanos que ya enfrentan acusaciones en los Estados Unidos, incluido el multimillonario Raul Gorrín, buscado en los EE. UU. por supuestamente planear una red de sobornos por $ 2.4 mil millones de las arcas estatales a través de acuerdos monetarios fraudulentos con el monopolio petrolero de Venezuela.

Según el canal NBC, no se han presentado cargos en relación con los vehículos incautados, que se exhibieron este miércoles en Port Everglades en Fort Lauderdale. Muchos de ellos están equipados con paquetes policiales, como luces intermitentes y sirenas, dijeron las autoridades.

Salisbury dijo que el esquema general es mucho mayor, y calificó a los vehículos incautados como “la punta del iceberg, o una caída en el cubo de lo que comenzamos a identificar para esta estafa de explotación ilegal”.

Los 81 vehículos, que incluyen Toyotas, Lexus y Mercedes benz, se exhibieron en Port Everglades el miércoles por la mañana.

Sanciones por la OFAC

Desde 2017, Salisbury dijo que HSI y los fiscales federales han incautado más de $ 450 millones en cuentas bancarias, así como yates, propiedades de lujo, caballos y otros activos vinculados a venezolanos acusados ​​de lavado de dinero en los EE. UU. Y en otros lugares.

Los automóviles fueron incautados el mes pasado durante una operación por el Grupo de Corrupción Extranjera y Corrupción Extranjera de Miami de Investigaciones de Seguridad Nacional, y el Equipo de Expedición / Aduana de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en Fort Lauderdale.

“Hay varias personas que tienen violaciones o sanciones contra ellos por parte de la OFAC, por lo que muchos de estos vehículos están vinculados y están asociados con personas que no pueden obtener estos vehículos y no se les permite hacer negocios dentro de los Estados Unidos”, agregó Salisbury.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: