Hillary Clinton y Donald Trump se alzaron con el «Supermartes» de Nueva York

INTERNACIONALES · 19 ABRIL, 2016 22:47

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las  elecciones internas de los demócratas y los republicanos en Nueva York tienen dos nombres ganadores: Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente.

En los comicios de Nueva York se elegían hoy 95 delegados republicanos y otros 247 demócratas, que emitirán su voto en las convenciones respectivas para elegir a los candidatos presidenciales que competirán en los comicios de noviembre. esta sería la primera elección interna que gana Clinton en un estado desde la victoria que se adjudicó el pasado 22 de marzo, en Arizona. Las posteriores las ganó el precandidato Bernie Sanders.

Acompañada en el podio por su marido, el expresidente Bill Clinton, y su hija Chelsea, Hillary Clinton, que representó a Nueva York en el Senado desde 2001 a 2009, expresó su «profundo agradecimiento» por esta victoria electoral. «Hoy se ha probado, de nuevo, que no hay lugar como el hogar», afirmó la precandidata.

Clinton criticó a los principales aspirantes republicanos, Donald Trump y Ted Cruz, que defiendan una «visión de Estados Unidos que fomenta las divisiones y que es francamente peligrosa», como el tratamiento «como criminales» de los musulmanes que viven en el país.

Por su parte, Donald Trump ganó y según refirió la agencia internacional EFE “presumió” su victoria y advirtió que no será «justo» que si llega a la convención republicana con mayor número de delegados que sus rivales no sea el elegido por el partido.

Vamos a llegar a la convención como vencedores en número de delegados ganados justamente con votos. Nadie debería aceptar delegados que no ha conseguido él mismo, como yo», dijo a modo de aviso mostrando su temor de que la convención republicana le aparte de la nominación pese al apoyo conseguido.

El precandidato aseguró que Estados Unidos volverá a ser un país estupendo y tremendamente fuerte.

Las próximas primarias serán en Indiana y Pensilvania.

Con información EFE