Expresidentes que mediaron en diálogo lamentan la violencia

INTERNACIONALES · 27 ABRIL, 2017 09:01

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y Ernesto Samper (Colombia), además del el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, difundieron un comunicado en el que expresaron  sus condolencias con los familiares de las víctimas que se han registrado durante las manifestaciones en Venezuela y condenaron la violencia que ha cobrado mas de 27 victimas en menos de un mes.

“Manifestamos nuestro firme rechazo a todo tipo de violencia que afecte la determinación de todos los venezolanos, apoyados por la comunidad internacional, de generar las condiciones que permitan llegar a una solución pacífica de sus diferencias”, indicaron en el texto.

Fernández, Torrijos y Zapatero fueron mediadores designados para el diálogo en Venezuela entre el Gobierno y la oposición, y Samper, como ex secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), es acompañante del proceso.

En el comunicado se precisó que, según la Fiscalía General venezolana, los hechos violentos que se han registrado en las marchas a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro “han costado la vida a 26 personas, lesiones a 437 y múltiples detenciones”. ( esto hasta el momento de redactar el comunicado)

A juicio de los expresidentes, “el ejercicio legítimo del derecho a la protesta social no puede terminar en hechos de violencia que afecten la integridad de ningún ciudadano. El empleo de la violencia como forma de expresión política, cualquiera sea su origen o motivación, es condenable desde todos los puntos de vista.

Foto Cortesía Tal Cual