Estados Unidos pide a la Otan más implicación en Oriente Medio tras ataque iraní - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 8 ENERO, 2020 17:42

Estados Unidos pide a la Otan más implicación en Oriente Medio tras ataque iraní

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles a la Otan más implicación en Oriente Medio y contra el terrorismo, tras el ataque llevado a cabo por Irán contra bases militares iraquíes utilizadas por fuerzas estadounidenses.

En una conversación telefónica, Trump pidió al secretario general aliado, Jens Stoltenberg, que la Otan “esté más implicada en Oriente Medio“, indicó la organización en un comunicado.

“Estuvieron de acuerdo en que la Otan podría contribuir más a la estabilidad regional y a la lucha contra el terrorismo internacional. También convinieron en mantenerse en estrecho contacto sobre este asunto”, añadió.

Trump y Stoltenberg abordaron los últimos acontecimientos en la región y el papel de la Otan en ella, después de que Estados Unidos matara la semana pasada al general iraní Qasem Soleimaní en una acción cerca del aeropuerto de Bagdad y de que este miércoles Irán respondiera atacando bases iraquíes utilizadas por estadounidenses.

“La Otan juega un papel clave en la lucha contra el terrorismo internacional, a través de misiones de formación en Irak y Afganistán y como miembro de la coalición global contra el Estado Islámico”, apuntó la Alianza.

Fuentes aliadas aseguraron este miércoles que no ocurrieron bajas entre el personal de su misión de entrenamiento del Ejército y las fuerzas de seguridad en Irak, tras el ataque iraní de esta noche.

La organización había anunciado el martes que “reposicionaría” temporalmente a parte de su personal en Irak a diferentes localizaciones dentro y fuera del país, como parte de las precauciones tomadas por la escalada de tensión en la región.

Con información de EFE

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: