Enviado del papa no logra acuerdos con Rusia
El cardenal Matteo Zuppi se reunió con altos funcionarios del Kremlin. Foto: Vaticano Noticias

La propia Rusia confirmó este jueves, 29 de junio, que no alcanzó «acuerdos concretos» con el enviado del papa Francisco, el cardenal italiano Matteo Zuppi, a quien el pontífice designó para tratar de rebajar el conflicto entre este país y Ucrania, después de la invasión rusa a esta segunda nación en febrero de 2024.

En declaraciones del portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov, el funcionario aseguró que recibieron a Zuppi este miércoles 28 de junio, conversaron varios temas, pero en ninguno de ellos hubo «acuerdos concretos».

«Se intercambiaron opiniones e información sobre temas humanitarios en el contexto de los asuntos ucranianos, pero no se llegó a decisiones o acuerdos concretos», dijo Peskov en declaraciones que recogió la agencia española Efe.

Este mismo día, el papa al hablar de la fiesta de San Pedro y San Pablo, recordó a Ucrania en el Ángelus.

Se han colocado hermosas alfombras de flores inspiradas en la paz. Esto nos dice que no nos cansemos de rezar por la paz, especialmente por el pueblo ucraniano, que está cada día en mi corazón”, dijo el pontífice.

Te contamos: Escritor Héctor Abad y el excomisionado de paz de Colombia se salvan de ataque ruso en Ucrania

Ataques a civiles en Kramatorsk

Ni Rusia ni Ucrania ceden en sus posiciones en medio de una contraofensiva del pequeño país contra las tropas rusas y los ataques con misiles del Ejército de Vladimir Putin.

Este martes la ciudad de  Kramatorsk fue de nuevo escenario de ataques contra civiles cuando misiles impactaron una zona comercial que dejó al menos 10 fallecidos y más de 60 heridos. Entre los lesionados estaban el escritor colombiano Héctor Abad, el excomisionado de paz de ese país, Sergio Jaramillo y la periodista colombiana Catalina Gómez.

Aunque ellos resultaron con heridas leves, la escritora ucraniana Victoria Amelina, quien estaba con ellos, se encuentra en estado crítico.

El enviado del papa estuvo hace tres semanas en Ucrania. Allí conversó con el presidente Volodímir Zelenski, quien fue enfático al decir que para aceptar cualquier tregua, las tropas rusas deben abandonar territorio ucraniano.

Con información de Efe y Vaticano Noticias

</div>