Encuentran muerta a fotoperiodista que documentaba represión en Chile - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 23 NOVIEMBRE, 2019 14:47

Encuentran muerta a fotoperiodista que documentaba represión en Chile

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La fiscalía chilena inició las investigaciones por la muerte de Albertina Martínez Burgos, fotoperiodista de 38 años de edad que fue encontrada muerta el jueves 21 de noviembre en su residencia en el centro de Santiago, con signos de haber recibido golpes y puñaladas.

Martínez Burgos era asistente de iluminación en el canal de televisión Mega y además fotógrafa freelance. Se encontraba registrando la represión y los abusos de los Carabineros hacia mujeres comunicadoras durante las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

Medios chileños reseñaron las declaraciones de la fiscal Débora Quintana donde asegura que “claramente estamos investigando un presunto homicidio”.

“Me entrevisté con los familiares directos, que serían el pololo (pareja) y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso”, agregó la funcionaria según reseña 24Horas.

El medio señaló que el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en su apartamento, al que accedieron luego de que fuese abierto por un cerrajero en vista de que nadie abriera la puerta tras insistentes llamados.

También se puedo conocer que todo el material fotográfico que Martínez Burgos tomó durante las manifestaciones desapareció, así como artículos de valor.

El movimiento de mujeres feministas organizadas “Ni Una Menos-Chile” se pronunció en Instragram, y además de lamentar el hecho, exigió aclararlo.

“Hoy exigimos que se esclarezcan las causas de su muerte, sin dejar de mencionar que ni un computador, ni una cámara estaban en su departamento al momento de ser encontrada sin vida. No olvidemos su nombre, no olvidemos su rostro”, señalaron.

 

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: