El expresidente colombiano Álvaro Uribe resulta positivo para COVID-19

INTERNACIONALES · 5 AGOSTO, 2020 15:45

El expresidente colombiano Álvaro Uribe resulta positivo para COVID-19

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un día después de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenara medida de detención preventiva domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos, se conoció que el senador dio positivo para COVID-19.

Según la prensa colombiana, el exmandatario había pedido que se le realizara la prueba ya que algunos de los trabajadores de su finca en el departamento de Córdoba estaban contagiados del virus.

Fuentes cercanas le confirmaron a El Tiempo el diagnóstico positivo y que se encuentra asintomático, en buen estado y en su residencia.

Además, sus hijos Tomás y Jerónimo también dieron positivo en las pruebas que le realizaron.

En horas de la mañana, una misión médica ingresó a la finca El Ubérrimo, en el departamento de Córdoba, para verificar su estado de salud y practicarle la prueba.

Fuentes muy cercanas al exmandatario confirmaron a RCN Radio que Uribe se encuentra aislado desde hace 13 días en su casa y no ha tenido contacto con mucha gente en los últimos días.

Sin embargo, la información que se conoce hasta el momento es que Álvaro Uribe se encuentra en buen estado de salud, pese a que en las últimas horas ha presentado algunas molestias en la garganta.

Por ahora no ha tenido síntomas fuertes del virus, pero lo que se sabe hasta ahora es que permanecerá aislado en su finca en las próximas semanas.

También se conoce que algunos trabajadores de El Ubérrimo resultaron ser positivos para Covid-19 y deberán cumplir con los protocolos de aislamiento establecidos por las autoridades de salud.