EEUU insta en la ONU a aislar al “régimen corrupto” de Maduro

INTERNACIONALES · 10 SEPTIEMBRE, 2018 21:32

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Gobierno de Estados Unidos instó en la Organización de Naciones Unidas (ONU) al resto de los países del mundo a aislar al “régimen corrupto” de Venezuela. “Cualquier país que hace negocios con (Nicolás) Maduro y su Gobierno está dañando a propósito a los venezolanos”, aseguró la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

La delegación estadounidense organizó una reunión informal del Consejo de Seguridad para analizar la crisis venezolana, este lunes 10 de septiembre.

La diplomática pidió en concreto que impongan sanciones a funcionarios venezolanos, que les impidan el uso de sus estructuras financieras y que investiguen movimientos sospechosos de capitales.

En la sesión no participaron las delegaciones de Rusia, China o Bolivia, que el año pasado boicotearon una reunión parecida organizada por EEUU y defienden que la cuestión de Venezuela es un asunto interno, que no representa una amenaza internacional y que, por tanto, no debe tratarse en el Consejo de Seguridad.

Haley, por su parte, defiende que es obvio que la crisis en Venezuela está teniendo un impacto fuera de las fronteras, principalmente con el éxodo masivo de venezolanos a países como Colombia, Perú, Brasil y Ecuador.

El subsecretario del Tesoro para Financiación Terrorista, Marshall Billingslea, denunció ante el Consejo de Seguridad la “cleptocracia” en la que se ha convertido Venezuela.

“Bajo (la gestión de) Maduro, la malversación, la corrupción y el fraude se han convertido en toda una política económica, destinada a mantener la lealtad de figuras del régimen que apoyan su continuidad”, subrayó.

También intervino la directora ejecutiva de la organización Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, quien denunció que el país es “el ejemplo perfecto de la gran corrupción“, con responsabilidades al más alto nivel y total impunidad.

EEUU acusa a Venezuela de tratar de “distraer” de la situación en el país

Con información de la agencia de noticias EFE

Foto: elespectador.com