Duque regresa a Bogotá tras explosión de carro bomba que deja al menos 8 fallecidos - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 17 ENERO, 2019 12:01

Duque regresa a Bogotá tras explosión de carro bomba que deja al menos 8 fallecidos

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos ocho personas murieron y 38 más resultaron heridas por la detonación de un carro bomba en un estacionamiento de la Escuela de policías General Santander en Bogotá, capital de Colombia este jueves, 17 de enero.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó a periodistas que al menos cinco personas murieron por la explosión “de un carro bomba”, que dejó además una decena de heridos, en el sur de la capital.

El presidente colombiano, Iván Duque, tuvo que cancelar su visita a Quibdó (Chocó), a donde había asistido esta mañana para liderar un Consejo de Seguridad en la región.

Según informa el diario colombiano El Tiempo, al ser informado de la explosión del carro bomba, “el mandatario decidió retornar a la capital del país para ponerse al frente de la situación”.
Tan pronto llegue a la ciudad, lo cual se producirá antes del mediodía, Duque se reunirá con la cúpula militar.

De acuerdo a El Tiempo, un hombre llegó hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad, aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared. El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía.

A pocos metros, en las imágenes, se ve el cuerpo de una de las víctimas fatales. Pocos minutos antes había culminado una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución.

El carro bomba estaba dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de Bogotá, y en el patio donde se forman los oficiales de la Policía Nacional del vecino país.

Información en desarrollo

Con información de EFE

Foto: @brianjurado