Desaparecidos en Amazonia: hallan restos humanos y detenidos confesaron que mataron al periodista

INTERNACIONALES · 15 JUNIO, 2022 20:20

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, afirmó en la noche de este miércoles que la Policía Federal encontró «restos humanos» que podrían ser los cuerpos del indigenista Bruno Araújo Pereira y del periodista inglés Dom Phillips, desaparecidos en el Valle do Javari, en Amazonas, desde el 5 de junio. 

Según el ministro, los restos humanos fueron encontrados en el sitio donde se realizaban las excavaciones. 

El superintendente de la Policía Federal en Amazonas, Eduardo Alexandre Fontes, confirmó también la noche de este 15 de junio el lugar donde se encuentran los presuntos restos.

El examen de los restos humanos será realizado en Brasilia este jueves 16 de junio. El grupo de trabajo, integrado por la PF, Policía Civil, Ejército y Armada, localizó el lugar donde fueron enterradas las víctimas, pues uno de los delincuentes confesó haber descuartizado y enterrado a la pareja. La escena del crimen tiene lugar 13 kilómetros en la selva amazónica.

“Queremos que las personas que cometieron este crimen sean condenadas. Debemos actuar con imparcialidad, buscando pruebas fehacientes”, comentó Fontes.

Dom Phillips y Bruno salieron de la Comunidad de São Rafael hacia Atalaia do Norte, en una lancha rápida, por el río Itaquaí, en el Amazonas, el 5 de junio, pero nunca más fueron vistos. 

El delegado de la Policía Civil, Guilherme Torres, dijo que la investigación continúa buscando confirmar la participación de otros involucrados en el crimen.

Por ahora, el crimen ha sido confesado por los hermanos Oseney da Costa de Oliveira y Amarildo da Costa Oliveira, conocido como Pelado, quienes actualmente se encuentran en prisión. Amarildo declaró que descuartizó y enterró a Dom Phillips y Bruno. Sin embargo, una tercera persona presuntamente disparó a las víctimas.