Borrell explicará ante el Parlamento Europeo la misión diplomática enviada a Venezuela

INTERNACIONALES · 1 OCTUBRE, 2020 12:11

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, comparecerá el próximo miércoles 7 de octubre ante el pleno de la Eurocámara para abordar la cuestión de la misión diplomática enviada el pasado 24 de septiembre a Caracas.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó este debate con Borrell tras la iniciativa propuesta por el Partido Popular Europeo (PPE) y apoyada, al menos, por Renovar Europa y por el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), según confirmaron a Efe fuentes parlamentarias.

«El Parlamento Europeo ha decidido que Borrell dé explicaciones la próxima semana sobre la misión que ha enviado a Venezuela», escribió la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, en un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

«No se puede blanquear a un régimen totalitario como el de (Nicolás) Maduro ni ir contra la posición de la UE sobre Venezuela», concluyó Montserrat.

Borrell envió el pasado 24 de septiembre una misión a Caracas encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño, y pidió a las diferentes partes que se impliquen en un diálogo «a largo plazo» más allá de las elecciones para encontrar una solución a la crisis política y humanitaria de Venezuela.

Asimismo, solicitó retrasar seis meses los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, dado que en las actuales condiciones no las reconocerá el bloque comunitario.

La misión regresó a Bruselas este martes.

Con información de EFE