Así fue el asalto al Capitolio en Estados Unidos (Fotos)

INTERNACIONALES · 6 ENERO, 2021 18:02

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Momentos de tensión se viven en la capital de Estados Unidos este miércoles 6 de enero.

Manifestantes que se identifican como seguidores de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio en un hecho sin precedentes.

Los partidarios de Trump asaltaron el edificio ubicado en Washington D.C. mientras se hacía el proceso de certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

 

Las dos cámaras del Capitolio discutían la certificación de los resultados electorales del mes de noviembre

El asalto al Capitolio estadounidense

Seguidores de Donald Trump en lo interno del Capitolio

Los manifestantes se encontraban en una actividad de protesta masiva que fue apoyada por el propio presidente Donald Trump.

La protesta celebrada frente a la Casa Blanca tenía como objetivo que las personas ratificaran su apoyo a Trump. Sin embargo, en horas de la tarde, los manifestantes decidieron marchar hacia el Capitolio para denunciar un presunto fraude electoral.

 

 

Un manifestante se ríe mientras está sentado en el escritorio de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y férrea opositora a Donald Trump

La bandera confederada volvió a relucir en los pasillos del Capitolio

Tras varios minutos de enfrentamiento con la policía, algunos de los manifestantes lograron irrumpir en el Capitolio. Esto llevó a suspender las sesiones en ambas cámaras y que tanto senadores como representantes tuvieran que ser evacuados de emergencia del lugar.

Ambas cámaras tuvieron que ser desalojadas

Los funcionarios de seguridad no lograron impedir el asalto al Capitolio

El hecho histórico ocurrió justamente cuando en ambas cámaras se realizaba la certificación de los votos de colegios electorales de las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2020.

Miembros del partido republicano impugnaron los conteos recientes en estados como Arizona y Georgia, mientras que Donald Trump insiste en que no reconocerá los resultados.

Los seguidores de Donald Trump creen que hubo fraude en las elecciones presidenciales

El asalto al Capitolio duró más de una hora

Trabajadores de la prensa ubicados dentro del Capitolio aseguraron que hubo detonaciones dentro del recinto y que empleados de seguridad del lugar desenfundaron su armamento para hacer retroceder a los manifestantes.

Luego de por lo menos dos horas de tensión, Joe Biden, presidente electo de EEUU, retó a Trump a salir y ofrecer un discurso en el que pidiera que las personas volvieran a sus casas.

Trump respondió con un video publicado en su cuenta de Twitter en el que, aunque asegura que la elección ha sido robada, le pide a las personas que vuelvan a casa en paz y que exista “la ley y el orden”.