Amanecen lápidas y cruces negras en sedes diplomáticas venezolanas

INTERNACIONALES · 10 MAYO, 2017 13:13

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las entradas de las sedes diplomáticas y consulares de Venezuela en varias ciudades del mundo amanecieron, este miércoles 10 de mayo, con lápidas y cruces hechas de papel y cartón, así como pancartas con consignas que expresaban el repudio de los venezolanos residentes en esas ciudades, hacia las muertes en el contexto de las protestas que se han escenificado desde el mes de abril en Venezuela exigiendo un cambio político inmediato en el país.

En el consulado de la ciudad española de Barcelona, las figuras tienen el nombre de las victimas durante las manifestaciones de abril y mayo, así como velas de color amarillo, azul y rojo, junto a pancartas que dicen: “Alto”.

En Ciudad de Guatemala, la embajada venezolana amaneció con 20 figuras, que representan el dolor de quienes por diversos motivos, residen en ese país y ven desde allí cómo sus compatriotas son reprimidos, lesionados y fallecidos durante las manifestaciones.

Asimismo en la sede diplomática venezolana en Ciudad de Panamá, opositores al gobierno de Maduro colocaron cruces y pancartas que rezaban “Maduro dictador”.

En Washington, capital de los Estados Unidos, la residencia del embajador de Venezuela el pasado 6 de mayo también se vieron al amanecer cruces y lapidas con los nombres de los fallecidos.

Algo parecido ocurrió en la capital de México: un castillo de cajas de cartón fue edificado en la entrada de la sede diplomática, acompañado por flores blancas y cruces que llevaban en su centro “SOS”.

En Venezuela, desde 1 de abril se realizan manifestaciones continuas en contra de las políticas del Gobierno de Venezuela, protestas que han trascendido las fronteras, hasta los países en donde más de dos millones de venezolanos han emigrado a causa de la situación económica y el ambiente de inseguridad que se vive en país.