Alemania espera entregar sistemas de misiles a Ucrania entre julio y agosto

INTERNACIONALES · 16 JUNIO, 2022 08:09

Ver más de

Deutsche Welle


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, señaló este jueves (16.06.2022) que Berlín espera poder entregar sistemas de lanzamiento de misiles a Ucrania en los próximos dos meses, tras formar a las fuerzas armadas ucranianas en el uso de este armamento.

«La formación para estos cohetes puede empezar a finales de junio, de tal manera que la entrega pudiera ser a finales de julio, principios de agosto», declaró la política a su llegada a Bruselas para una reunión de titulares de Defensa de la OTAN.

Alemania se había comprometido a entregar a Kiev sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes y munición guiada, en el marco de la tercera reunión del grupo de contacto de apoyo a Ucrania, organizada el miércoles en Bruselas.

«Habrá tres de estos sistemas con los correspondientes cohetes con la formación correspondiente», detalló.

Asimismo, recordó que Alemania hizo una propuesta sobre cómo «fortalecer el flanco oriental de la OTAN, con una presencia reforzada» en Lituania, donde Berlín lidera el batallón que la alianza militar tiene desplegado desde 2017.

«En Alemania estamos preparados a presentar una brigada de combate. Esta zona no está exenta de peligros y nosotros vemos este peligro, pero estamos preparados a dar este apoyo a largo plazo”, apuntó.

«Ahora se trata de dar forma a esta propuesta, encontrar a otros aliados que se comprometan y establecer lo más rápidamente posible esta fuerza de combate», agregó. Lambrecht manifestó que «se da por hecho que habrá tropas sobre el terreno».

efe/reuters /rr