Los bomberos intentan rescatar a vecinos atrapados por el fuego desde los balcones
Bomberos trabajan en el incendio declarado sobre las cinco y media de esta tarde en un quinto piso de un edificio de viviendas de Valencia que ha afectado totalmente al inmueble y se ha propagado a otro anexo, y los bomberos intentan aún rescatar a vecinos desde los balcones. Credit: EFE

Las personas heridas en el incendio de un edificio de Valencia asciende a un total de 13, de las que 6 son bomberos, según ha explicado en el lugar del suceso el subdirector de Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez.

Suárez ha indicado a los medios de comunicación que el incendio está «totalmente activo» y ha señalado que, de forma preventiva, se van activar hoteles o un centro al que puedan asistir las personas afectadas y que necesiten pernoctar.

Al menos siete personas son atendidas por los servicios médicos a consecuencia del incendio declarado este jueves en un edificio de viviendas de 14 plantas en Valencia (España) por fracturas, quemaduras e inhalación de humo, entre ellos tres bomberos y un menor de edad.

Un aparatoso incendio declarado este jueves en un quinto piso de un edificio de viviendas de catorce plantas en la ciudad española de Valencia (este) afectó totalmente al inmueble y se propagó a otro anexo, por lo que los bomberos intentan aún rescatar a vecinos desde los balcones.

El edificio del barrio de Campanar, donde se originó el fuego, está calcinado en varias de sus plantas y las llamas se han extendido a otro edificio que está pegado a él, ambos de nueva construcción.

En la zona hay desplegadas numerosas dotaciones de bomberos y ambulancias, sin que hasta el momento haya dato alguno sobre víctimas.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias informó de la instalación de un hospital de campaña junto al doble edificio.

También se movilizaron una unidad de soporte de los servicios de emergencias, y una ambulancia convencional. 

</div>