Última semana de 2020 continúa con largas colas por gasolina (Fotos)

ECONOMÍA · 28 DICIEMBRE, 2020 18:34

Última semana de 2020 continúa con largas colas por gasolina (Fotos)

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Lejos de normalizarse la situación, las colas para surtirse de gasolina no se acaban en los últimos días que quedan del año 2020. Si bien muchos venezolanos casi recibieron la Navidad haciendo filas con sus carros para abastecerse de combustible, pareciera que también lo harán esperando el cañonazo del año nuevo.

Este último lunes del año, también Día de los Inocentes, muchos usuarios tenían la esperanza de no hacer tantas horas de cola en las estaciones de servicio; pero fuera de broma alguna la realidad era otra.

El equipo de Efecto Cocuyo salió a las calles de Caracas para comprobar la situación y se encontró con muchísimos vehículos a la espera.

En recorrido por zonas como Las Mercedes, Bello Monte, La Florida, San Bernardino y San Martín, este 28 de diciembre se registraron largas filas en varias gasolineras.

José Peralta, mototaxista de oficio, asegura que llegó a las 6 de la madrugada a la bomba La Estrella de San Bernardino y todavía a las 11:20 a. m. aún seguía en cola. “Tengo cinco horas aquí, hoy es un día perdido”, se lamentó, tras advertir que debido a esto se ve obligado a laborar en horario nocturno, pues solo se surten a 100 motocicletas por día.

“Muchos compañeros cuando perdemos todo el día echando gasolina, nos ponemos a trabajar de noche en el sector donde vivimos, llevando a la gente para sus casas”, explicó.

La situación no era distinta en la estación ubicada en la urbanización La Florida, donde hallamos a Richard Pacheco, quien estaba a cinco cuadras de llegar a la estación a las 12 mediodía, y había llegado a las 6 a. m.

“Ayer (domingo 27) tuve que echar en una bomba internacional para venir a hacer la cola para acá”, explicó este conductor, que debió pagar en divisas norteamericanas para acercarse este lunes para poder completar el tanque de su carro con gasolina “subsidiada”. Añadió que no se levantó más temprano porque tampoco tenía la certidumbre de que así pudiera obtener el servicio.

“La semana pasada hice la cola a las 2 de la madrugada y a las 11 de la mañana se había acabado”, volvió a lamentar  Pacheco.

Y en la misma cola por gasolina abordamos a Magaly Acevedo, conductora que aseguró que aunque pueda surtir igualmente no moverá su vehículo, pues teme quedarse sin el combustible y tener que volver a hacer otra kilométrica cola.

“El carro quedó solo para emergencias. Uno tiene que andar a pie o metro, porque si no te la pasas solo haciendo colas”, dijo.

Con información de Mairet Chourio