Sudeaseg limita a 14 días cobertura para pacientes con COVID-19

ECONOMÍA · 1 ABRIL, 2021 10:57

Sudeaseg limita a 14 días cobertura para pacientes con COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Desde este miércoles 31 de marzo las aseguradoras del país solo deberán reconocer 14 días máximos de hospitalización, sin cuidados intensivos, a sus clientes a los que se les diagnostique patologías confirmadas o no asociadas con el COVID-19.

Esto se desprende de un comunicado que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) remitió a estas empresas públicas y privadas, con el que también se establecen otros límites a esta cobertura.

Al respecto, las empresas aseguradoras están obligadas a cubrir entre un mínimo de 10 días y un máximo de 14 días de hospitalización sin cuidados intensivos por un monto de hasta 15 petros diarios, es decir, un total de 210 petros (calculados en bolívares al precio del día).

Para este jueves, por ejemplo, la cobertura máxima para esos 14 días máximos de hospitalización suma 11.820 dólares, es decir, 844,35 dólares diarios.

En caso de que el paciente requiera de una hospitalización en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en una clínica Tipo A, las aseguradoras deberán cubrir un máximo de 420 petros por 14 días, lo que significa un monto diario de 30 petros. Medido en la moneda norteamericana, la cobertura total será de 23.641,80 dólares y de 1.688,70 dólares diarios.

La Sudeaseg estableció que para los pacientes con hospitalización de cuidados intensivos en una clínica Tipo B, la cobertura diaria de su póliza por 14 días será de 364 petros ($20.489,56), lo que representa 26 petros diarios ($1.463,54).

La resolución indica que la cobertura máxima para patologías asociadas al covid-19 incluye costos médicos tales como: medicinas, estudios y procedimientos médicos, material médico-quirúrgico, uso de equipos médicos, gastos de hospitalización y honorarios profesionales.

La Sudeaseg indicó en el comunicado que esta decisión se adopta debido a que el aumento exponencial de casos por el COVID-19 en este primer trimestre del año “también pone en riesgo la salud financiera de las empresas aseguradoras”.

El periodista Eugenio Martínez, indicó en su cuenta de Twitter que esta decisión de la administración de Maduro “(más allá de proteger a las empresas de seguro) provoca que exista menos oferta de atención para el COVID-19 para más demanda, más personas que deberán intentar obtener servicios médicos en la red pública”.